Infojus: La Justicia de EE.UU. rechazó un pedido de los fondos buitre

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia de EE.UU. rechazó un pedido de los fondos buitre

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-28 19:43

La Cámara de Apelaciones de Manhattan confirmó que sigue vigente la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio.

La Cámara de Apelaciones de Manhattan, en los Estados Unidos, rechazó un pedido de los fondos buitre para levantar una orden cautelar que les impide cobrar el pago inmediato de 1.300 millones de dólares por parte de la Argentina.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de los fondos buitre de levantar el denominado “stay” (espera), que impide que la Argentina tenga que pagar 100% a estos demandantes.

De esta forma, la Argentina va a poder cumplir con el normal pago de sus vencimientos de deuda, y esperará hasta la resolución final del juicio en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La orden, de dos páginas de extensión, está firmada por la secretaria de la Cámara, Catherine O´Hagan Wolfe y da cuenta e sucesos recientes en relación al juicio.

“El 23 de agosto de 2013, la Corte emitió una resolución que afirma la sentencia del Tribunal de Distrito. En esa misma decisión, el Tribunal dictó una suspensión de las medidas cautelares hasta la resolución de una petición oportuna ante la Corte Suprema de un recurso de certiorari”, expresa la orden, sobre el segundo fallo emitido acerca de la fórmula de pago del juez Thomas Griesa.

El recurso de la apelación aún no ha ocurrido, porque debe ser solicitada por parte de la Argentina ante la Suprema Corte.

La Argentina no solicitó apelación del segundo fallo debido a que aún se encuentra en la instancia apelatoria en el tribunal inferior, la misma Cámara de Apelaciones que emitió hoy la decisión de no innovar con la medida cautelar.

La primera apelación de Argentina es contra el fallo de Griesa del 26 de octubre de 2012, que sostiene que el país violó la cláusula de pari passu (tratamiento igualitario) entre los acreedores que aceptaron el canje de deuda de 2005 y 2010 y los buitres. Se trata de los fondos Elliot, NML Capital, Dart, Aurelius, AC Paster y Blue Angel, que decidieron no ingresar a los canjes de deuda negociados por Néstor Kirchner, y ahora reclaman la suma de 1330 millones de dólares.

La segunda apelación de Argentina es contra el fallo de Cámara, que condenó al país a pagar la totalidad de la deuda en un solo pago. La sentencia, dictada el 23 de agosto, obliga a la Argentina a suspender el pago a los bonistas que aceptaron el canje de deuda hasta que haya abonado el 100 por ciento de la deuda nominal en default a los fondos buitre. El Gobierno argentino buscará agotar todas las instancias judiciales. Apeló esta decisión que actualmente tiene en vigencia un “stay” que impide ejecutar la sentencia.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada