Infojus: "Estamos para festejar la primera ley de medios de la democracia"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Estamos para festejar la primera ley de medios de la democracia"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-29 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-11 20:04

Miles de personas se reunieron esta noche de manera espontánea en el Congreso. Hubo militantes, funcionarios, diputados, actores, músicos. El único orador fue Martín Sabbatella. “Esto es el triunfo de la democracia y el triunfo de la libertad”, dijo el titular de la AFSCA.

Distintas agrupaciones, manifestantes, funcionarios, diputados y representantes de la cultura llenaron hoy de forma espontánea la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento nacional, para celebrar el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley Medios.

Entre los presentes estaban el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el dirigente de MILES, Luis D’Elía; diputados naciones y legisladores porteños, actores, cantantes, comunicadores y académicos, entre otras muchas personalidades. El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, habló al finalizar el acto. “Un abrazo a nuestra compañera, nuestra Presidenta. Esto es el triunfo de la democracia y el triunfo de la libertad”, dijo.

“Esta ley es una de las más debatidas de la historia, por eso el profundo reconocimiento  a militantes y académicos y a todos los que debatieron. Recordemos que la ley estuvo acompañada no solo por los compañeros, sino también por toda la oposición”, señaló Sabbatella. Y remarcó: “Esta ley es hija de una historia de voluntad,  de la vuelta al amor por la política”.

La autoconvocatoria, realizada por las redes sociales, obligó al cierre de la avenida Entre Ríos desde la Avenida Belgrano (cuatro cuadras hasta Rivadavia), arteria por la cual accedían la mayoría de los manifestantes a la explanada. A las 19 la acumulación de personas impedía el paso por las avenidas que surcan al Congreso. Una bandera del gremio de trabajadores de televisión, el Satsaid, dominaba el escenario. También había banderas de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional; Miles; Movimiento Evita y varios sindicatos.

“Estamos para festejar la primera ley de medios de la democracia”, dijo la locutora desde el escenario. Y estallo la primera ovación general. “Nunca más nadie tendrá coronita. Estamos celebrando una ley en la que pudo participar toda la Argentina. La plena vigencia de la ley es un hecho y eso es lo que venimos a festejar”.

Al canto de “Tomala vos / dámela a mí / el que no salta / es de Clarín”, los manifestantes se congregaron a partir de las 18 con carteles en los que se leía “Clarín mentía” o “Vendo acciones de Clarín”, entre otras leyendas.

“Vinimos a festejar la posibilidad de que nuestra voz sea respetada tanto como la de los grandes medios”, dijo a **Infojus Noticias Marina, de Radio Lumpen de La Plata. Algunos militantes armaron un escenario frente a la puerta del Parlamento, con equipos de sonido que transmitían música y una pantalla gigante. Los puestos de comida se instalaron en los alrededores, con el fuego prendido. A las 20, filas de personas llegaban desde la calle Rodríguez Peña. De las calles laterales también llegaban columnas.

“Estamos contentos por el fallo y venimos a festejarlo” dijo Alejandra Darín, que llego a la plaza junto a compañeros de la Asociación Argentina de Actores.

Desde el escenario, poco antes de las 21 habló Andrea del Boca: “Los argentinos ahora podemos decidir a quién queremos ver, a quién oír y escuchar. Escuchar y hacernos oír es parte de la democracia. Tuvieron que venir personas como Néstor y Cristina para ayudarnos a creer otra vez en la democracia”.

Minutos después, Palo Pandolfo cantó, solo, con su guitarra. Se sumaron Lito Vitale y Teresa Parodi. “¡Viva la Ley de Medios, vivan los militantes que hacen posible que la fuerza del modelo se sostenga, viva Néstor y Cristina!”, gritó la cantante, y recibió los ¡viva! de los manifestantes. La actriz Victoria Carreras dijo que “la ley es el puente que unirá las voces de todo el país”. Después de las 21.15, la gente empezó a irse de de la Plaza de los dos Congresos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada