Infojus: Priebke será enterrado en Roma: Argentina no aceptó sus restos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Priebke será enterrado en Roma: Argentina no aceptó sus restos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-24 10:35

El funeral será en Italia. El canciller argentino, Héctor Timerman, dio orden “de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del criminal nazi Erich Priebke a la Argentina”.

El funeral del criminal nazi Erich Priebke, fallecido ayer en Roma, se realizará la semana próxima en la capital italiana, ya que Argentina desestimó autorizar la entrada del cadáver, afirmó hoy su abogado Paolo Giachini. Argentina, donde Priebke vivió durante más de 40 años, anunció ayer que impediría la entrada de sus restos mortales, después de que Giachini anunció que el cuerpo del criminal nazi sería “enviado a la Argentina para ser enterrado al lado de su esposa en Bariloche”, citó la agencia DPA. Ahora, el abogado de Priebke informó que el funeral tendrá lugar seguramente en una iglesia del centro de Roma el martes, informó la agencita Télam.

Según Giachini, que alabó el “coraje, coherencia y lealtad” de Priebke, varias personas depositaron flores ante la casa de su
cliente. Priebke, que murió a los 100 años, cumplía bajo arresto domiciliario la condena a cadena perpetua que le fue impuesta por su papel en una masacre cometida en 1944 en Roma. En ella murieron 335 civiles italianos en represalia por la muerte de 33 soldados alemanes.

Priebke vivió muchos años oculto en Bariloche, Argentina. Finalmente fue extraditado en 1995 a Italia y sentenciado tres años
después por un tribunal militar en Roma a raíz de su papel en la masacre de las Fosas Ardeatinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman, dio orden “de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del
criminal nazi Erich Priebke a la Argentina”, afirmó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino a través de Twitter.

 

El Canciller Hector Timerman ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo (cont) https://t.co/Z3gN3Oiv8i

— CancilleriaArgentina () October 11, 2013

“Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana”, indicó la Cancillería. Priebke nunca mostró remordimiento por sus acciones y mantuvo la ideología nazi hasta sus últimos días.

 

En un comunicado publicado por Giachini tras su muerte, Priebke afirmó que “nunca se encontraron cámaras de gas en los
campos de concentración (nazis), a excepción de la que construyeron los estadounidenses en Dachau cuando acabó la guerra”, informó la agencia Télam.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada