Infojus: Detuvieron a un ex cabo de Prefectura por la desaparición de Araceli

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detuvieron a un ex cabo de Prefectura por la desaparición de Araceli

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-08 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 14:28

Walter Vinader tiene 39 años y es un ex cabo primero del Grupo Albatros, dado de baja en 2006. Se presentó en forma espontánea en la Policía cuando se enteró de que lo buscaban. Araceli Ramos, de 19 años, está desaparecida desde hace más de una semana, cuando fue a una entrevista laboral.

Un ex comando de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue detenido en el marco de la investigación por el paradero de Araceli Ramos, la joven que desapareció el lunes pasado cuando fue a una entrevista laboral en la localidad bonaerense de Caseros, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de Walter Vinader (39), ex cabo primero del Grupo Albatros de la PNA, dado de baja en 2006, luego de que tres años antes había denunciado a pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires y de haber falsificado la firma de un compañero, según fuentes de la investigación.

De acuerdo al informe, Vinader se presentó en forma espontánea en la Policía cuando se enteró de que lo buscaban como sospechoso por la desaparición de la joven y quedó detenido en el marco de la investigación. Al detenido se llegó a través de los cruces telefónicos sobre entradas y salidas de llamadas del celular de Araceli (19), en los que se constató que Vinader se había comunicado con ella desde la casa de Puán al 3700, en la localidad bonaerense de Caseros, donde se concertaría una entrevista laboral.

Fuentes de la investigación destacaron que tras quedar detenido se allanó la casa de Vinader, donde se encontró la escritura de la vivienda de Caseros, propiedad de Aida Amoroso, una mujer que está desaparecida y que era la madre de un amigo del sospechoso que murió.

Además, la Policía corroboró con la tarjeta Sube de la chica el recorrido que ésta hizo el día de su desaparición, tal como lo señaló su madre: desde su domicilio en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, a donde fue a visitar a una amiga, y luego a la casa de Caseros.

De acuerdo al informe, efectivos de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero realizaron en este marco ocho allanamientos ordenados por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.

También se hicieron rastrillajes desde la casa de la joven, en Loma Hermosa, hasta la zona del Río Reconquista, lindero con el partido bonaerense de San Miguel. Además, los efectivo cubrieron un amplio radio de unas 40 cuadras entre la vivienda de Caseros, último paradero conocido de la joven, hasta la estación de Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín.

Griselda, madre de la adolescente, dijo a Télam que “cinco de esos allanamientos se efectuaron en los alrededores de la casa de la calle Puán al 3700, lugar al cual se dirigió la joven el lunes. Indicó que según le informó la Policía a esos allanamientos habían llegado a través de investigar llamados telefónicos, mientras que también se efectuaron procedimientos en una villa cercana.

“A mí me dijeron que esperara y nada más”, remarcó Griselda, quien participó de una nueva marcha, que se realizó en la localidad de Loma Hermosa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada