Infojus: Celulares: investigan a Movistar por las fallas del servicio

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Celulares: investigan a Movistar por las fallas del servicio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 19:38

Movistar podría ser multada porque el fin de semana los usuarios de esta empresa tuvieron muchos problemas para comunicarse. Todos los ciudadanos pueden participar en la elaboración de un nuevo reglamento para el servicio de telefonía.

Entre el sábado a la noche y el mediodía del domingo, los usuarios de la empresa Movistar tuvieron problemas para usar el servicio. El desperfecto ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y dejó a muchos sin señal de voz y de datos.

 

Ayer a la noche la la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) exigieron a la empresa de telefonía móvil que brinde precisiones sobre los motivos de estos cortes del servicio. Y anunciaron que están evaluando las sanciones y multas que corresponden a este desperfecto.

 

Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC, informó que “al momento, se sabe que la caída de la red se debió a una falla en el software de Telefónica, que impidió el normal funcionamiento del servicio de telefonía móvil, tanto de voz como de datos, durante esta mañana”. 

 

La CNC explicó que “se están indagando las causas del incidente y que se le exigió a la compañía que brinde todas las precisiones del caso” y en conjunto con la Secom “determinarán y aplicarán las multas y sanciones correspondientes, atento a la reiteración de este tipo de fallas”.

 

Nuevo reglamento

 

Para mejorar el servicio que brindan las empresas y garantizar los derechos de los usuarios el gobierno nacional propuso un nueva norma: el Reglamento para usuarios de comunicaciones móviles.

 

Este conjunto de medidas fijan nuevos requisitos para la prestación del servicio. Establecen, por ejemplo, tiempos máximos para resolver las fallas del servicio y cómo debe ser retribuido económicamente el usuario ante este tipo de inconvenientes. El proyecto de Reglamento también prohíbe el spam y establece que las cargas de las opciones de prepago deben tener una vigencia que durar al menos seis meses.

 

A partir de este borrador elaborado por la Secom se están realizando foros participativos en todos el país. Allí pueden concurrir empresarios, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y cualquier ciudadano que quiera aportar su opinión o propuesta sobre cómo debería regularse la prestación del servicio de telefonía celular. Ya se realizaron en Tucumán, La Pampa, Mar del Plata, Río Negro. El próximo se hará el viernes 11 de octubre en la provincia de Mendoza.

 

También se puede participar de la elaboración del reglamento a través de la web www.usatuvoz.gob.ar

 

 

 

 


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