Infojus: Río Negro: hallaron muerta a la pequeña Belén Durán

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Río Negro: hallaron muerta a la pequeña Belén Durán

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 16:55

El cuerpo de la chiquita con síndrome de Down, desaparecida hace 15 días, fue encontrado este mediodía en el río Limay sin signos aparentes de violencia. Conmoción en el Alto Valle.

Efectivos de Prefectura y Bomberos hallaron este domingo, en las aguas del río Limay, el cuerpo de Belén Durán. La pequeña tenía síndrome de Down y había desaparecido hace 15 días de su precaria vivienda, en Balsa Las Perlas.

La niña de 2 años era buscada intensamente desde su desaparición, ocurrida el pasado sábado 21 de septiembre. Sus restos fueron hallados por canes de Bomberos Voluntarios de Cipolletti poco después del mediodía, a unos 300 metros del lugar en el que habría caído al agua, en inmediaciones del puente Lembeye.

De acuerdo a lo informado por personal abocado a los rastrillajes, fue determinante para el hallazgo la baja abrupta en el caudal del río Limay. El cuerpo estaba enredado entre ramas de álamos costeños y estaba cubierto del alga Didymo, conocida en la zona como “moco de roca”.

Según habían calculado sus padres, Belén desapareció alrededor de las 15.40 de la tarde del 21 de septiembre, cuando su papá fue a cambiarse para ir al trabajo y su madre salió a la puerta a acomodar la antena de la televisión. La niña jugaba con su hermanito en el interior de la casa –y no en el patio, como salió publicado-, pero estaban abiertos la puerta y un portón de calle. Avisaron a vecinos y amigos y la buscaron por los lugares habituales. Luego hicieron la denuncia en el destacamento policial.

Desde allí, se habían barajado dos hipótesis. El fiscal Oscar Cid manejaba la posibilidad de un posible secuestro o que Belén se haya perdido sola. 

Según fuentes judiciales el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte y adelantaron que no presentaba signos de violencia evidentes.
 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada