Infojus: La justicia rusa acusó de piratería a la activista argentina de Greenpeace

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La justicia rusa acusó de piratería a la activista argentina de Greenpeace

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-29 22:11

La activista argentina, Camila Speziale, detenida desde el 19 de septiembre en Rusia, fue acusada de piratería, cargo que prevé hasta quince años de prisión. En las próximas horas sería acusado Hernán Pérez Orsi, el otro activista argentino. Greenpeace apelará la medida.

La justicia rusa acusó hoy con el cargo de piratería a la activista argentina de Greenpeace, Camila Speziale, informó la sede local de la organización ambientalista. Para Greenpeace estos cargos “son extremos y desproporcionados” al mismo tiempo que suponen “un ataque contra el derecho de propuesta pacífica”. La ley rusa prevé para este cargo hasta quince años de prisión. La organización estima que en las próximas horas le serán leídos los mismos cargos a Hernán Pérez Orsi, el otro argentino detenido. “Estimamos que será entre mañana y pasado”, dijeron a  Infojus Noticias.** También adelantaron que apelarán la decisión. 

Speziale y Orsi participaron, el 19 de septiembre,  de la protesta contra la extracción de petróleo en el Ártico. Speziale escaló una plataforma petrolera de la empresa Gazprom, en esa zona. La idea era alertar sobre el peligro que implica la extracción de petróleo en esa zona, rodeada de tres reservas naturales. Los treinta activistas de la organización que participaban de la misión fueron detenidos por la guardia costera rusa cuando persistían en su intento de subir a la plataforma. Luego fueron remolcados hasta la bahía de Murmansk, donde quedaron a disposición de la justicia que, a medida que declaraban, les fue imponiendo dos meses de prisión preventiva. Adujeron que era por “peligro de fuga”.

 ”Greenpeace en Argentina y en el resto de nuestras oficinas en el mundo no va a parar hasta que Camila, Hernán y el resto de los detenidos sean puestos en libertad”, afirmó Martín Prieto, director ejecutivo de esa organización en Argentina


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada