Infojus: Fondos buitre: la Corte de EEUU pospuso definirse sobre el caso argentino

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fondos buitre: la Corte de EEUU pospuso definirse sobre el caso argentino

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 01:09

El tribunal anunció los casos que estudiará a partir del próximo 7 de octubre. El listado no incluyó el litigio argentino. La apelación al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York puede seguir dos caminos: que sea rechazado por la Corte o que ésta consulte al presidente Barack Obama.

El máximo tribunal estadounidense anunció esta mañana los casos que comenzará a estudiar el próximo 7 de octubre, cuando se inicie un nuevo período judicial. El listado no incluyó el litigio argentino. “Sobre la base de la costumbre de la corte, el desarrollo del martes puede significar que decidirá no escuchar el caso o que consultará al Gobierno del presidente Barack Obama para que determine si el caso amerita la atención del tribunal”, informó la agencia internacional Reuters.

La Corte Suprema de Estados Unidos no definió si tratará el caso que enfrenta al Estado argentino contra los fondos buitre que no aceptaron el canje de la deuda. La apelación al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York presentada por Argentina puede seguir dos caminos: que sea rechazado por el máximo tribunal o que este consulte al presidente Barack Obama para que determine si el caso merece ser atendido.

El año pasado, la Cámara de Apelaciones de Nueva York había ratificado un fallo de primera instancia del juez de Manhattan Thomas Griesa, quien había resuelto que Argentina violó la cláusula de pari passu (tratamiento igualitario) al pagar los bonos a quienes se acogieron a los canjes y no a los fondos buitres que se mantuvieron al margen.

Los abogados que representan a nuestro país apelaron el fallo de la Cámara y llegó hasta la Corte Suprema, quien comenzó a resolver esta semana a puertas cerradas si acepta este y otros cien casos que comenzarán a ser analizados a partir del 7 de octubre. Todavía no hay novedades si habrá un anuncio sobre el caso argentino.

Las distintas opciones de resolución podría incluir, además, que el tribunal en Washington requiera la opinión del gobierno estadounidense antes de llegar a una respuesta definitiva, lo que implicaría una extensión mayor de los plazos. Otra alternativa podría pasar por postergar su decisión final a la espera de analizar cómo continúa el proceso judicial que está siendo llevado adelante en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, luego de que este tribunal emitiera en agosto otro fallo en contra de la posición argentina.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada