Infojus: Otras dos líneas ferroviarias quedan bajo control estatal
Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.
En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”
A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.
Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias
Otras dos líneas ferroviarias quedan bajo control estatal
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 23:28
Se trata de los servicios de trenes que unen Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán. La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro Florencio Randazzo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una nueva resolución para que el Estado se haga cargo -a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)- de las los servicios de trenes que unen Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la estatización de los servicios CABA-Córdoba, CABA-San Miguel de Tucumán y Córdoba-Cruz del Eje, operador hasta hoy por la empresa Ferrocentral S.A.
Según establece la resolución, SOFSE y ADIF “deberán evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la Empresa Ferrocentral S.A, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable”.
La SOFSE quedará a cargo del cumplimiento del servicio de trenes y del “material rodante oportunamente asignado para la operatoria ferroviaria”. La ADIF será la responsable de la “administración de la infraestructura ferroviaria, no concesionada a terceros”
Además organismos deberán realizar -con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte- “un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados” y establecer “el estado de situación de los mismos”.
Hace menos de un mes, Randazzo firmó una resolución para que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado opere las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca. La semana pasada se estatizaron los servicios de las líneas de trenes Sarmiento y Mitre.
Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: