Infojus: Jueces de Casación y del Consejo visitaron la cárcel de Ezeiza

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jueces de Casación y del Consejo visitaron la cárcel de Ezeiza

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-06 15:28

Recorrieron hoy las instalaciones del Complejo Federal I de Ezeiza, acompañados por el director del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio. “El diálogo y la participación es la herramienta básica y el punto de partida indispensable para un trabajo conjunto”, dijo el titular del Consejo de la Magistratura.

Los presidentes de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, y del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, recorrieron hoy las instalaciones del Complejo Federal I de Ezeiza, acompañados por el director del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, en un nuevo paso destinado a la implementación de medidas conjuntas para fortalecer la seguridad y la garantía de los derechos humanos en las unidades penales.

Los visitantes, integrantes de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de control Judicial de Unidades Carcelarias, recorrieron los distintos pabellones que forman parte del complejo, incluido el que alberga al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), donde se trata a los internos con afecciones psiquiátricas.

Hornos destacó la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, y describió la participación de Fera en la recorrida como “una visita histórica”.

El titular de la Casación reiteró la necesidad de preservar el derecho a la vida en los contextos de encierro, tal cual lo hizo la semana anterior cuando la Comisión de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para entregarle una recomendación generada por ese organismo interinstitucional dirigida a sistematizar el seguimiento judicial de los fallecimientos ocurridos en establecimientos penitenciarios.

Tras la recorrida de esta mañana, Fera subrayó la necesidad de “generar un canal de comunicación para viabilizar inquietudes que ayuden en un trabajo conjunto a nivel institucional para la atención de distintas necesidades”-

“El diálogo y la participación es la herramienta básica y el punto de partida indispensable para un trabajo conjunto”, dijo el titular del Consejo de la Magistratura.

La Comisión es un organismo interinstitucional que nuclea a los jueces de las cámaras de Casación Penal, Federal y del Crimen; a la Procuración General y a la Defensoría General de la Nación, a organismos encargados del control carcelario y al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Por su parte, Marambio hizo hincapié en la importancia de “generar espacios de diálogo institucionales para permitir que todos los actores vinculados a las cuestiones penitenciarias efectúen los aportes correspondientes”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada