Infojus: Juicio a Ricardo Jaime: seis meses de prisión en suspenso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Juicio a Ricardo Jaime: seis meses de prisión en suspenso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 17:18

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime fue condenado esta mañana a seis meses de prisión en suspenso por supuesto ocultamiento de pruebas en la causa que afronta por presunto enriquecimiento ilícito. La fiscalía había pedido un año de cárcel.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba condenó a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, a seis meses de prisión en suspenso por “tentativa de sustracción de documento”. La condena es por haber intentado ocultar información durante un allanamiento a su vivienda de Villa Carlos Paz el 7 de junio de 2010.

La causa surge porque Jaime intentó “sustraer” u ocultar elementos de prueba durante un procedimiento judicial en su domicilio, en el marco de otro expediente, en el que lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito. Esa causa tramita ante la Justicia Federal de Buenos Aires, en el juzgado de Sebastián Casanello, pero dada la complejidad de la investigación, los avances son paulatinos.

El miércoles pasado, tres testigos realizaron su declaración testimonial. Después, el fiscal Maximiliano Hairabedián y el abogado defensor Marcelo Brito expusieron los alegatos ante el Tribunal, que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy para escuchar las “últimas palabras” de Jaime, y dar a conocer la sentencia.

El fiscal había pedido un año de prisión de ejecución condicional para el ex funcionario, y Brito, su absolución. “Hubo un complot contra Jaime”, declaró el abogado defensor en la audiencia anterior. Y agregó que “no hay ningún elemento probatorio que permita siquiera la sospecha” del delito por el que ahora se lo condenó. El letrado sostuvo que la condena fue “mediática”, y que Jaime recibió “diatribas de todo tipo”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada