Infojus: Llegó a la pantalla de Encuentro el programa "En el medio de la ley"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Llegó a la pantalla de Encuentro el programa "En el medio de la ley"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 17:10

El ciclo comenzó ayer a las 21.30 en la pantalla del canal Encuentro. Está conducido por Gisela Busaniche. Son seis capítulos en los que se abordarán la ley, la violencia de género, migraciones, la identidad de género, las leyes de seguridad vial y la ley de tierras.

En los últimos 30 años de democracia se sancionaron una serie de legislaciones que modificaron la vida de muchos argentinos ¿Qué implicó la aprobación de la ley de trata en 2008? ¿Qué cambió desde la sanción de la ley de tierras en 2011? ¿Cuándo aparece la figura de femicidio en el Código Penal? ¿Qué es la violencia de género? ¿Cómo llegó a constituirse la migración como un derecho humano? El programa “En el medio de la ley” empezó ayer a las 21.30, en la pantalla de canal Encuentro, para responder estas preguntas y muchas más.

El programa plantea la continuidad del ciclo conducido por la periodista Gisela Busaniche que ya se metió “en el medio” del arte, del poder, de los medios y del mundo digital. Esta vez Busaniche se sumerge en el medio de los expedientes de Tribunales y los pasillos de Congreso para investigar y explorar las leyes que permitieron la ampliación de derechos y entender el entorno social y político en el que se sancionaron. Con una perspectiva histórica, la primera temporada del envío analizará cómo se diseña y aplica la legislación en el país.

En el primer capítulo, que se emitió en la noche del viernes, el tópico será “la ley”. Indagará sobre los tres poderes y el sistema de democracia representativa y federal. La pregunta que guiará el envío será: ¿Cuáles son los alcances de este sistema y cómo funciona en conjunto?  El sociólogo y diputado Eric Calcagno;  el diputado Ricardo Gil Saavedra, la Defensora General de la nación, Stella Maris Martinez; el titular de la Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad, Felix Croux y el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires,  Raúl Gustavo Ferreyra intentarán dar respuesta a este interrogante.

La primera temporada de “En el medio de la ley” tendrá seis capítulos en los que se abordarán la ley, la violencia de género, migraciones, la identidad de género, las leyes de seguridad vial y la ley de tierras. Cada capítulo dura media hora aproximadamente.

“En el medio de la ley” podrá verse los viernes a las 21.30. Repite los sábados a las 2 y a las 14.30, los lunes a las 17.30, los martes a las 11 y los miércoles a las 6.30 por Encuentro, el canal educativo y cultural del Ministerio de Educación de la Nación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada