Infojus: Una niña se cayó en un McDonalds: tienen que indemnizar a su familia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Una niña se cayó en un McDonalds: tienen que indemnizar a su familia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 00:08

La justicia civil condenó a McDonald’s a indemnizar con más de 40 mil pesos a la familia de una niña que se accidentó mientras jugaba en un pelotero de uno de los locales de la cadena ubicada en el barrio de Villa Devoto.

Un mediodía de septiembre de 2003, una familia fue a almorzar a un McDonald’s ubicado en el barrio de Villa Devoto. M., de tres años, jugaba en el pelotero. Cuando se apoyó “en una ventana con forma de ‘burbuja’, ésta se abrió produciendo la caída de la niña”. Por los accidentes, M sufrió traumatismo de cráneo y una herida en los labios.  Los jueces de la sala L de la Cámara Civil decidieron que la empresa tiene que pagarle una indemnización de 40 mil pesos a la familia.

La empresa Arcos Dorados S.A., quien posee la franquicia McDonald’s en el país, se había defendido diciendo que la responsabilidad era exclusiva de los padres de la niña.  Los jueces Marcela Perez Pardo, Victor Liberman y Lily Flah, sostuvieron que “ninguna responsabilidad puede imputarse a los padres de la menor” ya que la niña “se encontraba jugando en el pelotero existente dentro del local de comidas rápidas explotado por la demandada”. Fue allí donde “cayó desde una ventana con forma de burbuja”, explican los magistrados, por lo que “debió estar correctamente cerrada a fin de evitar accidentes”.

La empresa “además de proveer bienes y/o servicios”, sostienen en el fallo los magistrados, asume la “obligación accesoria de seguridad frente a sus usuarios -consumidores-, que incluye el uso del local, el patio de juegos y sus accesos”. “La obligación de seguridad asumida por la accionada, exigía que los actores pudieran acceder, usar y retirarse del local sin daño alguno”, consignaron.

Por todo ello consideraron responsable del accidente a la empresa de comidas rápidas y la condenaron a indemnizar con más de 40 mil pesos.  “Si bien la víctima no sufrió lesiones físicas, sí se acreditó la existencia de secuelas psicológicas permanentes y lesiones físicas transitorias”, concluyeron  los jueces.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada