Infojus: Caso Ángeles: terminó con disidencias la junta médica a Mangeri

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Ángeles: terminó con disidencias la junta médica a Mangeri

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 03:35

El juez Javier Feliciano Ríos, que investiga el crimen de la adolescente, había ordenado una junta médica al encargado. Los peritos debían analizar el informe médico sobre las heridas que presentaba Jorge Mangeri en su cuerpo. No se pusieron de acuerdo. Mañana estaría el informe completo.

La junta médica ordenada por el juez Javier Feliciano Ríos, que investiga el crimen de Ángeles Rawson, finalizó con “disidencias” entre los peritos participantes. Los especialistas debían analizar el informe médico sobre las heridas que presentaba Jorge Mangeri en su cuerpo. Mañana estaría el informe completo.

El martes pasado se había reunido por primera vez la junta. El perito Héctor Félix Konopka, del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que realizó la autopsia de la joven, confirmó que Ángeles fue arrojada con vida a la basura y que murió por los múltiples traumatismos que sufrió al ser compactada en un camión de residuos o en la planta de tratamiento del CEAMSE.

“La junta determinó que (Ángeles) hubo aplastamiento por un mecanismo traumático mecánico no humano. No hubo estrangulamiento manual”, explicó a Infojus Noticias Adolfo Méndez, médico legista de la defensa.

Según indicó Méndez, en la segunda y última reunión, realizada hoy, hubo disidencias entre los peritos que participaron. “Se analizó el informe de las lesiones sobre el imputado y no hubo acuerdo” explicó el médico legista, quien indicó que una vez que el informe completo se incorpore al expediente él va a realizar un informe paralelo.

Una vez que el informe completo sea incorporado al expediente –que podría suceder el lunes- las partes tienen cinco días hábiles para plantear sus disidencias por escrito.

Además de Méndez y Konopka participaron el genetista, Gabriel Boselli, por la defensa y, por parte de la querella, el médico legista Jorge Quiroga y la genetista Primarosa Nuncia Rinaldi de Chieri, por la querella.

La junta había sido ordenada por el juez Ríos después de recibir, a mediados de julio, un informe complementario a la autopsia. El magistrado buscaba confirmar la autopsia y el estudio realizado sobre las heridas de Mangeri.

El cuerpo de Ángeles Rawson fue hallado el 11 de junio en un predio del CEAMSE de José León Suárez. La autopsia confirmó que la joven había sido asesinada el día anterior. Por el crimen está procesado acusado de “homicidio agravado por alevosía”, un delito que tiene una pena de cadena perpetua. La Sala IV de la Cámara del Crimen fijó para el 29 de agosto próximo la audiencia en la que se determinará si confirma el procesamiento.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada