Infojus: CFK: "Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

CFK: "Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-22 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-05 22:57

Lo dijo durante la inauguración de un hogar para víctimas de violencia de género en Lomas de Zamora. El hogar se llamará “Fátima Catán” en memoria de una joven que fue prendida fuego por quien era su pareja. Alojará y brindará asistencia médica y psicológica a mujeres y a sus hijos.

 

 

Hoy fue un día diferente en Villa Fiorito. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, estuvieron allí para inaugurar un hogar para mujeres víctimas de la violencia de género. “Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres”, dijo la Presidenta en el acto, del que también participaron Florencia Peña y distintas ONG.

La Presidenta agradeció la presencia que los militantes y vecinos que vieron el acto desde afuera y homenajeó a Fátima Catan, la joven de 23 años que murió asesinada por su pareja en 2010. El hogar llevará el nombre de esta mujer, que agonizó durante cuatro días estando embarazada y con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.

“La violencia de género no es sólo física, aunque ésa es irreparable”, dijo la presidenta, y se refirió a la violencia psicológica y a la que ejercen los medios de comunicación cuando reducen y cosifican a las mujeres.

Cristina celebró la nueva Ley de Fertilización Asistida, sancionada el 5 de junio de este año, y entregó placas conmemorativas a las asociaciones que lucharon por esa ley, entre las que estuvieron Concebir, Sumate a dar vida, La Fulana, y Abrazo por Dar Vida. La presidenta contó que el viernes pasado firmó el decreto 956, que reglamenta la ley, y explicó que el derecho alcanza a las parejas del mismo sexo y que no contemplaron límite de edad para el tratamiento. Resaltó la importancia de ser madre y recordó que ella misma perdió un embarazo, lo que calificó como “una experiencia traumática”.

“Cómo ha cambiado Lomas de Zamora –dijo- y  no por obra de la casualidad”. Señaló que se trata del partido más poblado de la provincia, después de La Matanza, y que Insaurralde se había enterado por carta que iba a ser intendente. “Las obras que hemos hecho desde Nación y desde la Intendencia están transformando Lomas de Zamora”, expresó.

También pidió sacarle tarjeta roja a “los que difaman y pegan a las mujeres; para los que no quieren al prójimo y para ciertas dirigencias deportivas que siguen apañando delincuentes y permiten lo que pasó ayer”, dijo la presidenta en el acto en Lomas de Zamora.

Afuera, vecinos y militantes presenciaban el acto bajo el frío y con un cielo nublado. Muchos de ellos vivían cerca del hogar, y se acercaron “para dar el apoyo”. Así hizo María Ambrico, una vecina que consideró que el hogar “era muy necesario”. “Nosotras vimos la transformación de Lomas de Zamora y vinimos a dar nuestro apoyo”, dijo. Entre los asistentes había muchas mujeres que habían ido con sus hijas, así como militantes de agrupaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita y el Frente Transversal.

Antes de las palabras de la Presidenta, habló Insaurralde, que dijo que “siempre pensamos en el compromiso que teníamos con todos los vecinos. Porque no íbamos a mirar para el costado con los problemas, nos íbamos a hacer cargo de la historia, del presente y del futuro. Por eso abrazamos este gran proyecto político”. 

 

 

 

 

 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada