Infojus: Caso Ángeles: el juez rechazó los pedidos de nulidad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Ángeles: el juez rechazó los pedidos de nulidad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-22 | Por: Sebastián Ortega | Fecha de captura:: 2016-01-04 21:51

El juez Feliciano Ríoso no hizo lugar al planteo del abogado Miguel Ángel Pierri y rechazó los pedidos de nulidad. Mañana declararán tres testigos y el jueves se esperan los resultados de pericias claves para la investigación.

El juez Javier Feliciano Ríos rechazó los pedidos de nulidad presentados por la defensa de Jorge Mangeri, procesado por el asesinato de Ángeles Rawson. El magistrado no hizo lugar al planteo del abogado Miguel Ángel Pierri, quien sostuvo que la fiscal citó a declarar al encargado como testigo cuando era uno de los sospechosos. También se opuso a los pedidos de nulidad sobre las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense. Mañana el juez tomará declaración a tres nuevos testigos.

“La calidad de imputado de Jorge Néstor Mangeri fue adquirida luego de haberse recibido el correo electrónico”, explicó el juez Rïos, en relación al e-mail recibido por la fiscal Paula Asaro el 13 de junio a las 11.50. “Mi empleada doméstica hoy me comentó que vive en la casa tomada de al lado y que sospechan del portero del edificio porque es un tipo que siempre acosa verbalmente a las mujeres y ellas tienen miedo de él”, decía el correo.

R.R, la mujer que envió el mail, declaró la semana pasada ante el juez Ríos y la fiscal Paula Asaro y ratificó lo que escribió en el mail. Mañana, en el quinto piso de los Tribunales de calle Talcahuano, deberá declarar la trabajadora doméstica Dora Sandóval. Los dichos de la mujer serán contrastados con los de su empleadora. Ambas declaraciones fueron pedidas por la defensa de Mangeri.

Pierri y Biondi habían puesto el acento en el mail enviado por M.R. Cuando la fiscal lo recibió, el encargado aún no formaba parte de la lista de sospechosos. Incluso, la noche anterior, el hombre colaboró con los investigadores al reconocer a la adolescente en la grabación de un edificio vecino. En este aspecto se basaron los letrados para pedir la nulidad de la causa. Pierri y Biondi sostienen que el 15 de junio la fiscal le tomó declaración testimonial a Mangeri –hoy procesado por el delito de homicidio agravado por alevosía- sabiendo que podía acusarlo por el crimen.
“Si se aprueba el pedido de nulidad, Mangeri debería recuperar la libertad. Si no se aprueba, vamos a seguir con el pedido a la Corte. Yo no creo que el juez Ríos le de curso al pedido”, había dicho Pierri hace algunos día.
Ríos también rechazó el planteo de nulidad sobre el informe médico legal. “El personal médico legista fue convocado para examinar a Mangeri mientras declaraba como testigo, debido a que el mismo denunció ante la Sra. Fiscal haber sido amenazado y agredido físicamente por policías. La defensa pretende hacer ver a tal proceder del Ministerio Público como una situación anormal pero, lejos de ello, tal actividad se encuentra reglada como obligatoria”, explicó el magistrado.

Mañana, después de Sandoval, declarará una prima de María Elena Aduriz, alias Jimena, madre de Ángeles. La última testigo es una mujer cuyo nombre no trascendió. Para hoy estaba previsto que declaren tres amigos de Ángeles que fueron canceladas por el juez a último momento porque la defensa no había sido debidamente notificada.

El jueves el juez espera recibir en su despacho los resultados de algunas pericias que permitirían avanzar en la investigación. Entre ellas se encuentran los análisis de ADN sobre los cabellos encontrados en el sótano de Ravignani 2360, una de las posibles escenas del crimen. También se esperan los peritajes sobre el auto de la familia de Ángeles. Allí de encontró una mancha de sangre: los investigadores creen que podría ser del hermano de la joven, que fue operado en febrero de una fístula en la cola. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada