Infojus: “Los fondos de la Justicia deben ser manejados por el Consejo”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Los fondos de la Justicia deben ser manejados por el Consejo”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-01 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-29 17:00

Así lo expresó Carlos Kunkel. El legislador también habló del artículo 114 de la Constitución, que fija entre las competencias del Consejo de la Magistratura “administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia”.

El diputado nacional Carlos Kunkel se refirió al proyecto para que el presupuesto de la Justicia sea controlado por el Consejo de la Magistratura y no por la Corte Suprema, como lo establece la Constitución nacional.  “En un par de meses, será ley y haremos operativo”, afirmó en declaraciones al programa radial El fin de la metáfora, de FM Nacional Rock.

“Los fondos de la Justicia tienen que ser manejados por el Consejo”, dijo el legislador, uno de los candidatos a renovar su banca en las próximas elecciones por el Frente para la Victoria, en la provincia de Buenos Aires. “La Corte saltea la Constitución, hay algunas actitudes que están teniendo que son una vergüenza institucional”.

Kunkel también habló del artículo 114 de la Constitución, que sostiene que una de las competencias del Consejo es “administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia”. Esto no sucedió en los primeros años, tras la reforma, cuando  se delegó en la Corte, porque el presidente del máximo tribunal era también presidente del Consejo. “Ya es hora de que se ponga en plena vigencia el artículo 114 y que la administración de los fondos y los empleados del Poder Judicial sea ejercido por el gobierno político del contralor, que es lo que manda la constitución”, dijo Kunkel.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada