Infojus: "Le pido a la Justicia que llegue al fondo de la verdad"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Le pido a la Justicia que llegue al fondo de la verdad"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 08:57

Franklin Rawson declaró esta tarde ante la fiscal Paula Asaro y el juez Javier Ríos, que llevan adelante la causa por el asesinato de la adolescente. “No sospecho ni dejo de sospechar de nadie”, dijo el hombre al salir de los tribunales.

Franklin Rawson, padre de Ángeles, declaró esta tarde ante la fiscal Paula Asaro y el juez Javier Ríos, que llevan adelante la causa por el asesinato de la adolescente. “No sospecho ni dejo de sospechar de nadie”, dijo el hombre al salir de los tribunales. Según explicó su abogado, Pablo Lanusse, la fiscal y el juez le mostraron nuevo videos incorporados a la causa. Y aclaró que “hasta el momento no hay otro ADN” que el del encargado del edificio y único detenido, Jorge Mangeri.

“Le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad”, dijo Franklin Rawson a los periodistas a la salida de los tribunales de Talcahuano, aunque aclaró que desde su punto de vista los investigadores “están trabajando en forma seria, transparente y rápida”.

Franklin Rawson explicó que en la segunda vez declaración testimonial que le tomaron no le preguntaron sobre la versión sobre una discusión familiar el día en que desapareció Ángeles. Y agregó que desconoce que tan importante puede ser en la causa el audio que entregó su abogado en el que la hermana de una vecina se refiere a esa discusión.

“Yo por otro lado no puedo estar opinando, sospechando. Yo tengo un rol muy claro acá, pero no sospecho ni dejo de sospechar de nadie, ni acuso ni defiendo a nadie”, dijo Franklin Rawson.

El abogado Lanusse explicó que la fiscal y el juez le mostraron al padre de la joven asesinada los videos de unas cámaras de seguridad que fueron incorporados al expediente hace algunos días. Se excusó de brindar más información sobre la declaración “por prudencia”.

Respecto a la versión sobre el hallazgo de ADN de otra persona en las análisis realizados por el Cuerpo Médico Forense, Lanusse dijo: “Lo que hay es que restos genéticos del único acusado y detenido se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Ángeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos”. “No hay ningún otro ADN identificado”, agregó.

Anoche, 26 vecinos del edificio de Ravignani 2360 fueron citados a declarar en la causa. Cuatro de ellos le contaron al juez que el día del crimen el encargado les pidió que sacaran la basura a las 17, dos horas antes de lo habitual. Una fuente judicial explicó a Telam que algunos de estos testigos contaron que Mangeri les hizo este pedido a través del  portero eléctrico.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada