Infojus: A pesar del per saltum, Servini suspendió la inscripción de alianzas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

A pesar del per saltum, Servini suspendió la inscripción de alianzas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 01:06

La jueza Servini de Cubría suspendió la inscripción de las alianzas para la elección de consejeros de la Magistratura, en abierta contradicción con la Corte Suprema que dispuso que siga el proceso electoral hasta que se pronuncie.

La jueza María Romilda Servini de Cubría decidió hoy suspender la inscripción de las alianzas para la elección de consejeros de la Magistratura, de cara a las internas abiertas y simultáneas (PASO) del 11 de agosto, en abierta contradicción con la Corte Suprema que dispuso que siga el proceso electoral hasta que se pronuncie.

La Corte Suprema aceptó el per saltum solicitado por el gobierno nacional “por razones de urgencia” en la causa sobre la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, al tiempo que dio efecto “suspensivo” a un fallo de Servini de Cubría, que el martes pasado declaró inconstitucional la norma aprobada por el Congreso y suspendió la elección. Servini de Cubria dijo que las medidas cautelares suspendieron el referido proceso electoral, por lo que “corresponde suspender el trámite de reconocimiento de la alianza electoral transitoria constituida al único efecto de participar en los comicios de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura”.

En ese marco, la jueza electoral dictó cuatro fallos similares para cada una de las alianzas presentadas para la elección de la Magistratura: Frente para la Victoria, Frente por la Justicia, Frente de Izquierda y Nueva izquierda, que se habían anotado para participar de las internas abiertas, que se harán en forma conjunta con las de diputados y senadores, el próximo 11 de agosto.

Por otra parte, el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Jorge Rizzo, respondió al traslado luego de la presentación del per saltum realizada por el gobierno Nacional y solicitó a la Corte Suprema confirme el fallo dictado por la jueza María Servini de Cubría.
 
En su presentación Rizzo sostiene: “nos ha quedado claro a todos los actores de la Justicia que ésta necesita una profunda reforma” pero “esta Ley… pone en manos de los partidos políticos, las decisiones técnicas de un organismo que debe basar sus decisiones en cuestiones eminentemente legales”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada