Infojus: Randazzo: "Es importante que la Justicia se pronuncie rápidamente”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Randazzo: "Es importante que la Justicia se pronuncie rápidamente”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-13 | Por: Franco Lucatini | Fecha de captura:: 2016-01-21 16:41

Hay tres víctimas fatales y 315 personas heridas. Los dos motorman y sus acompañantes están detenidos. Las cajas negras y cámaras son clave en la investigación. Según las primeras pericias, el tren siempre estuvo en velocidad ascendente, “incluso cuando debía tener precaución o parar”, dijo el Ministrio de Interior y Transporte.

El  choque de trenes de esta mañana en Castelar dejó como saldo  -hasta el momento-  tres muertos y 315 heridos. El ministro Florencio  Randazzo recordó  en la segunda conferencia de prensa de la jornada que el servicio estará interrumpido durante 24 horas para que los peritos, el fiscal Sebastián Basso y el juez Jorge Rodríguez puedan investigar las causas del hecho. “Es importante que la justicia se pronuncie rápidamente”, sentenció. Por orden del juez, están demorados e incomunicados los dos motorman de las formaciones y sus respectivos acompañantes, que serán indagados por “estrago doloso seguido de muerte”.

“Estamos ansiosos de ver lo que ocurrió”, expresó el ministro, que insistió en que el Chapa 1 estaba completamente reparado y que su trayecto desde Once hasta Morón, la estación previa a Castelar, fue absolutamente normal. La formación tenía una caja negra “que nos permite registrar todos los eventos”, y que será clave para la investigación. Precisó que estuvo con Sergio Berni y Lucas Ghi en el lugar del hecho, y que ya se habían incautado cámaras de seguridad, la caja negra y el tacómetro, que indicó que el tren iba a 65km de velocidad.

Randazzo visitó a los heridos que están siendo atendidos en el Hospital Güemes de Haedo y a sus familiares, acompañado del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente del partido de Morón, Lucas Ghi. Sostuvo que “no vamos a hacer ninguna hipótesis, queremos que la Justicia investigue”, y pidió que se actúe con prudencia y responsabilidad: “que no se digan cosas que después no se pueden sostener”.

Los heridos están siendo atendidos en el Güemes y en los hospitales municipales de Morón, el Posadas, Merlo y San Isidro, según indicaron desde el Municipio de Morón a Télam. El Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes, fue la institución que recibió más víctimas. El Municipio habilitó una línea telefónica para realizar consultas sobre los heridos: 5279-3411. En total se atendió a 315 personas.

Randazzo indicó que la formación de adelante estaba detenida esperando la señal para ingresar a la estación. Una fuente de la investigación reveló a  Infojus Noticias  que “la fiscalía ya trabaja con fuerzas de seguridad federales y provinciales” en el terreno.

Más tarde, en una nueva rueda de prensa, el Ministro de Insterior y Transporte  destacó que “la Justicia debe determinar si fue un siniestro o un accidente”, y pidió “hablar con datos objetivos”. Desde Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que “el tren siempre estuvo en velocidad ascendente, incluso cuando debía tener precaución o parar”.  La formación, agregó, “paró sin inconvenientes en Flores, Liniers y Morón y a partir de ahí la velocidad fue siempre ascendente”. Y añadió que “convocamos a universidades para saber qué pasó con el tren en al estación Castelar”


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada