Infojus: Niegan la excarcelación a una mujer peruana acusada de secuestro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Niegan la excarcelación a una mujer peruana acusada de secuestro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-06 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-27 19:49

Cecilia Almeida Bados seguirá detenida hasta tanto se defina o no su extradición a Perú, donde está acusada por un secuestro extorsivo. Junto a su marido, habría privado de su libertad a Mónica Castañeda, mientras la mujer estaba a su cuidado por cuestiones de salud.

La ciudadana peruana Cecilia Almeida Bados seguirá detenida hasta tanto se defina o no su extradición a Perú, donde está acusada por secuestro extorsivo. Junto a su marido, habría privado de su libertad a Mónica Castañeda, mientras la mujer estaba a su cuidado por cuestiones de salud. Por el rescate habrían pedido cincuenta mil dólares. En primera instancia, el juez había confirmado su detención hasta tanto se defina el trámite de extradición. Ahora, los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, la confirmaron.

La defensora de Almeida Bados pidió la excarcelación considerando que en Argentina —donde residiría desde 2007, pese a que nunca hizo los trámites migratorios—, la mujer se desenvolvía en un contexto de “arraigo social, laboral y familiar”.

La mujer dijo que trabajaba en la Argentina cuidando a pacientes que estaban internados en sus hogares, pero no pudo ser corroborada de manera fehaciente. La Justicia tampoco pudo confirmar que Almeida Bados haya iniciado los trámites de regulación migratoria.

Y consideró que este, y la falta de antecedentes penales, eran suficientes para presumir que no evadiría el proceso judicial. Pero los magistrados consideraron que esto era insuficiente para autorizar que esperara la decisión fuera de las rejas.

Por el secuestro extorsivo, el Código Penal prevé penas de hasta 20 años de cárcel.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada