Infojus: Recaban información sobre la calidad del servicio de las telefónicas

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Recaban información sobre la calidad del servicio de las telefónicas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-31 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-04 17:16

El secretario de Comunicaciones de la Nación se presentó hoy en las sedes de Telecom y Telefónica obtener información sobre las acciones que llevan a cabo ambas empresas para mejorar la calidad de los servicios que prestan en telefonía e internet.

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, se presentó hoy en las sedes de las empresas Telecom Argentina y Telefónica de Argentina para recabar información sobre las acciones que llevan a cabo ambas compañías para mejorar la calidad de los servicios que prestan en telefonía e internet. 

 

Acompañado por el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, Berner requirió “información acerca de las acciones que las prestadoras deberían estar llevando a cabo para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios tanto para telefonía móvil como para fija e internet”, informó esta tarde el Ministerio de Planificación Federal. 

 

En un comunicado, la cartera que conduce el ministro Julio De Vido, precisó además que “ambos funcionarios también requirieron información sobre los avances en los planes de inversión de las compañías telefónicas”.

 

Infojus Noticias ya informó que las quejas de los clientes de las empresas de telefonía móvil son permanentes. Por eso, esta semana en la Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados, un representante de las empresas Claro, Personal y Movistar respondió preguntas de los legisladores. 

 

Las empresas fueron convocadas a la reunión de la comisión para que expliquen las persistentes fallas y cortes del servicio de telefonía celular. Asistió Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones, que respondió las preguntas de los legisladores. Según dijeron personas que estuvieron en la reunión, Campellán reconoció que el servicio prestado por las empresas es deficiente. Consultado por Infojus Noticias , Campellán negó haber afirmado eso.

 

Durante la reunión el diputado Julio Solanas, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para solicitar que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, que depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, utilice los medios a su alcance para que “las empresas responsables de los cortes en el servicio telefónico móvil compensen, indemnicen y reparen prontamente los prejuicios ocasionados a los usuarios damnificados. Pretendemos que se apliquen rigurosamente todas las medidas sancionatorias previstas en la normativa”.


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