Infojus: Procesan a un abogado por “fraude de ley”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Procesan a un abogado por “fraude de ley”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-31 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-02-01 13:50

Realizó una demanda laboral en favor de su pareja y manipuló el proceso para que no le llegara la documentación a la empresa demandada. Los jueces declararon un “fraude de ley”.

Un abogado fue procesado por “abuso y manipulación del derechoen el ejercicio de su profesión. Habría realizado una demanda laboral  contra “L. P. SRL”, en favor de su pareja cuyo contenido sería “falso” y dirigió la demanda a un domicilio que ya no pertenecía a la empresa. Además, le trabaron un  embargo sobre sus bienes, por 400.000 mil pesos.

La mujer, que trabajaba como empleada administrativa, habría sido despedida con antelación a la fecha declarada en el expediente laboral.

Enviar la notificación a un domicilio declarado al momento de la constitución legal de la empresa, pero que ya no le pertenecía,  implicó que el demando no se presentara ante las justicia laboral. El empresario fue declarado en “rebeldía” y el juez laboral dictó sentencia “teniendo por cierto algo que no lo era”.

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional entendieron que “el lugar donde se realizó la notificación, si bien era el legal, sabía que era imposible que surtiera los efectos jurídicos que busca la ley.”

“Frente a este escenario, y como nos propuso el querellante en la audiencia en el sentido de hacer prevalecer el valor de justicia por sobre la aplicación odiosa de la ley que deforma su espíritu, estamos en condiciones de afirmar que el sublite se trata de un caso de « fraude de ley»”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada