Infojus: Patricio Fontanet debe ser examinado por médicos forenses

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Patricio Fontanet debe ser examinado por médicos forenses

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-21 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-24 03:38

El excantante de Callejeros está internado en un psiquiátrico cordobés y debe ser trasladado al penal de Ezeiza para cumplir su pena. Hay trabas entre juzgados y pericias médicas sin hacerse.

 

Patricio Fontanet, excantante de la banda Callejeros, está internado en un psiquiátrico cordobés desde julio del año pasado. El 27 de diciembre pasado fue detenido a través de un fallo de la Cámara de Casación Penal para cumplir su condena de 7 años por su rol en la tragedia de Cromañón. Sin embargo, el juzgado de Control de Séptima Nominación de Córdoba trabó la decisión. Hoy, se espera que le realicen pericias psiquiátricas a fin de decidir si se puede realizar o no el traslado al penal de Ezeiza.

El fiscal de Cámara Jorge López Lecube solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal N°24 de la Ciudad de Buenos Aires que pidiera la extradición al juzgado cordobés. Solicitó el traslado en marzo diciendo que “desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un centro de detención especializado”. El juzgado cordobés suspendió el traslado hasta que mejorar la salud de Fontanet, buscando cuidar la salud del cantante sin desobedecer al tribunal porteño.

Este tribunal oral consideró que Fontanet estaba en condiciones de ser trasladado y que excedía la competencia del juez cordobés no permitirlo. Eduardo Ezequiel Casal, Procurador Fiscal ante la Corte Suprema, dictaminó que médicos forenses de la justicia nacional deben realizar un examen de la salud de Fontanet para que, de ser necesario, el penal de Ezeiza pueda conseguir lo que sea necesario para una detención segura. El procurador se basó en el hecho de que ambos tribunales llegaron a conclusiones distintas a partir de las mismas pericias, y consideró que es el tribunal porteño quien debe evaluar las recomendaciones médicas para el traslado. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada