Infojus: Sería inminente la excarcelación de Migliore

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Sería inminente la excarcelación de Migliore

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-09 | Por: Juan Mattio | Fecha de captura:: 2015-12-26 02:05

Su liberación podría ser desde Tribunales y por reglamento, no a causa de una solicitud particular. A cambio, el futbolista ofreció una caución y su compromiso a colaborar

Pablo Migliore podría ser liberado en las próximas horas, a raíz de su declaración de ayer. En su tercera declaración ante el juez Manuel de Campos, el arquero de San Lorenzo habló durante más de dos horas. Contó su vínculo con Maximiliano Mazzaro -imputado en el homicidio de Ernesto Cirini y prófugo de la justicia- desde que eran chiquitos. Mostró fotos, recortes periodísticos y llevó a un grupo de testigos que podían afirmar que Migliore y Mazzaro eran amigos íntimos. Les pidió que esperaran sentados en la puerta del juzgado hasta que les tomaran declaración.

El arquero está procesado por encubrimiento pero intentó refugiarse en un inciso del artículo 277 del Código Penal donde se excusa de “responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud”. Fuentes del juzgado contaron hoy a Infojus que ese argumento no podía más que perjudicarlo. “es peor decir que es amigo íntimo de Mazzaro. Porque todo haría suponer que, de quedar en libertad, lo seguiría encubriendo”.

¿En qué se funda la posibilidad de quedar en libertad? En ofrecer una caución, sinónimo de garantía. Ayer Migliore llevó un machete para no olvidar ninguna de las palabras que quería decirle al juez, y ofreció. Primero: bienes materiales, su casa y su auto. Después, una serie de promesas además del compromiso de presentarse regularmente en el juzgado.

Algunas versiones afirman que lo que realmente interesó al juez Manuel de Campo fue el ofrecimiento de colaborar. “Vino con un ayuda-memoria y se comprometió a una serie de cosas”, confirmó a Infojus una fuente judicial.

El fiscal de la causa pasó la mañana evaluando el pedido de excarcelación presentado por los nuevos abogados del futbolista, Gonzalo Oliver Tezanos y Ángel Oscar Moyano, quienes le aconsejaron al arquero cambiar de estrategia. De dar el fiscal el visto bueno, queda en manos del juzgado dictar o no la excarcelación. Los abogados defensores de Migliore, son muy optimistas. “Prometió que no iba a ayudar más a Mazzaro” explicó Moyano a Infojus.

Ayer también presentó un pedido de excarcelación Maximiliano Levy, procesado y con prisión preventiva por encubrimiento. Pero las garantías ofrecidas por Levy serían sólo materiales. También está en manos del juzgado resolver la solicitud en el día de hoy.

Con respecto a las versiones que circularon de un pedido de Migliore para ser liberado desde Tribunales o desde la Superintendencia de la Policía Federal, fuentes del juzgado explicaron que, de liberarlo, lo harían desde Tribunales y no a causa de una solicitud particular sino por reglamento.

Migliore está detenido en el penal de Ezeiza desde el 31 de enero. Su vínculo con barras de Boca lo puso en la mira de la Justicia. Por eso, en la investigación que intenta esclarecer el homicidio de Ernesto Cirini en manos de Mazzaro, Mauro Martín –otro jefe de la barra-, Gustavo Petrinelli –cuñado de Martín y Daniel Whebbe, también barra; se acusa al futbolista de ayudar a Mazzaro a escapar de la Justicia. Le habría suministrado dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta un auto. Hoy podría cerrarse un capítulo de la historia.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada