Infojus: Presentan libro sobre estudios en violencia de género

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Presentan libro sobre estudios en violencia de género

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 10:33

La publicación, editada por Infojus, compila la primera encuesta nacional que analiza las características de algunas manifestaciones de violencia contra las mujeres y varios informes sobre femicidio, violencia familiar, mujeres privadas de libertad y el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

La Dirección Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  presentará mañana martes a las 14 el libro “Violencia contra las mujeres. Estudios en perspectiva”.

La publicación, editada por Infojus y publicada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, reúne la primera encuesta nacional que analiza las características de algunas manifestaciones de la violencia contra las mujeres en el país, además de diversos informes acerca del femicidio, la violencia familiar, las mujeres privadas de su libertad y el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Este tipo de estudios tienen como finalidad contribuir a la reflexión social y a la diagramación de políticas públicas que aborden esta problemática social y promuevan el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas.

En el acto, que se realizará en el salón Ramella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estarán presentes el subsecretario de Política Criminal, Luciano Hazan; el director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Martín Degoumois; la titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, y la coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, Chantal Stevens.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada