Infojus: Encontraron en Junín a Mía, la hija de la mujer asesinada en El Palomar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encontraron en Junín a Mía, la hija de la mujer asesinada en El Palomar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 11:28

Estaba en la terminal de micros de la ciudad bonaerense de Junín. Fue hallada junto a un hombre al que buscaban como sospechoso. La tía de la niña aseguró que su sobrina se encuentra en buen estado de salud.

Mía, la hija de seis años de la mujer asesinada junto a otro de sus hijos en El Palomar, fue encontrada esta mañana sana y salva. Estaba en la terminal de micros de la ciudad bonaerense de Junín, junto al principal sospechoso del doble crimen, quien quedó aprehendido, informaron fuentes policiales. La tía de la niña aseguró que su sobrina se encuentra en buen estado de salud y negó que su hermana –Sabrina Martín- haya mantenido una relación sentimental con el sospechoso detenido.

La niña fue hallada junto a Enrique Alcaráz, a quien los investigadores buscaban desde ayer como sospechoso de haber sido el autor del doble crimen de Sabrina Martín (24) y su hijo varón de 3 años, Ian. El chofer de un micro que arribó a Junín le informó a dos policías locales que se acababa de bajar un hombre con una nena, y que creía que se trataba de la niña desaparecida, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Voceros policiales indicaron que los policías siguieron al sospechoso y a la nena y los interceptaron a un par de cuadras de la terminal.

Según las fuentes, los policías advirtieron desde un principio que el sospechoso les mentía porque al ser interceptado, dijo que se dirigía a una dirección inexistente en la ciudad de Junín, luego negó llamarse Alcaraz y dijo que la niña era su hija. Un jefe policial confirmó que en poder del sospechoso se secuestró un cuchillo que ahora será peritado para determinar si es la misma arma blanca de borde aserrado empleada en el doble crimen de El Palomar, y que no fue hallada en la escena del crimen.

Alcaraz fue esposado y quedó aprehendido y junto a la niña fueron trasladados a la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) de Junín, donde eran sometidos a una revisión médica y la nena ya estaba en contacto con psicólogos. A nivel judicial, la aprehensión del sospechoso quedó a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín.

Un doble crimen

Este mediodía, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, puso a disposición de los fiscales de Morón a cargo de la causa del doble crimen, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield, dos helicópteros para que junto a una tía de la niña viajen rumbo a la ciudad de Junín para reencontrarse con la nena.

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del lunes último cuando Sabrina y sus hijos Ian y Mía se hallaban en su casa de la calle Murillo 484, en la localidad bonaerense de El Palomar, de Morón. Según determinaron los peritajes, la madre y su hijo Ian fueron abordadas mientras dormían y el homicida asesinó al niño de 19 puñaladas y a Sabrina de 9.

Los pesquisas establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama. Los forenses de la Policía Científica de Morón determinaron que el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del doble crimen.

Si bien no había sobre Alcaraz un pedido de captura formal, los investigadores creían desde el mismo lunes que este hombre podía tener algún tipo de vínculo con el caso porque había desaparecido de todos los lugares que frecuentaba y tenía con la niña una relación muy cercana, de tipo obsesiva, en la que la trataba como su propia hija.

EV/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada