Infojus: Condenaron a siete años de prisión a dos hombres por el crimen de Kevin

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Condenaron a siete años de prisión a dos hombres por el crimen de Kevin

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 05:28

El Tribunal Oral en lo Criminal N°30 consideró a los acusados “partícipes secundarios” por la muerte del nene de 9 años, que en 2013 recibió un disparo durante un tiroteo, en la Villa Zavaleta. La fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión.

Dos hombres fueron condenados a siete años de prisión por el homicidio de Kevin Benega, el nene de 9 años que recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Pompeya. El Tribunal Oral en lo Criminal N°30 consideró a los acusados  “partícipes secundarios” por la muerte ocurrida en 2013. En sus últimas palabras antes del veredicto, los dos se declararon inocentes. Tanto la fiscalía como la querella habían pedido 15 años de prisión.

El 7 de septiembre de 2013 los dos condenados, Milcíades Ramón Vázquez Quiroga y Francisco Darío Colman, llegaron junto con otras tres personas a la Villa Zavaleta para entrar a una casa que supuestamente era utilizada para la venta de drogas. Los testigos dijeron que todos llevaban armas de fuego.

Uno de los llamados que figuran en el expediente dice que un vecino que llamó al 911 denunció que un grupo de personas atacó a tiros una construcción a medio terminar, frente a la casa en la que Kevin vivía con sus padres y hermanos. Durante las cuatro horas que duró el tiroteo se dispararon al menos 105 balas que salieron de ocho armas diferentes, tal como demostró la pericia balística. 

Alrededor de las 9.30 de la mañana una de las balas que atravesó la ventana de la casa de Kevin le dio en la cabeza y lo hizo agonizar frente a su mamá y sus hermanos. Falleció en el hospital José María Penna.

Poder de fuego

Según publicó el sitio Fiscales.gob.ar, el titular de la Unidad Fiscal de Litigio Oral Estratégico Abel Córdoba dijo en su alegato que la muerte del niño fue un hecho decidido y ejecutado por varios actores que conocían el “poder de fuego” que tenían y cuyo objetivo era matar a los integrantes de la banda contraria.

“Pese a que no hay posibilidad de saber quién disparó la bala que mató a Kevin, todos estaban interesados en lo mismo”, dijo Córdoba en la audiencia y agregó que la situación “se dio bajo la pasividad de las fuerzas de seguridad”.

El abogado de la familia, Luciano Ortiz Almonacid, adelantó que seguirán investigando el proceder de las fuerzas de seguridad, ya que la zona estaba a cargo de la Prefectura y hay vecinos que declararon haber hecho varios llamados al 911 para alertar del tiroteo.

Los jueces Gustavo Goerner, Rodolfo Bustos Lambert y Ana Dieta de Herrero darán los fundamentos del fallo el miércoles próximo.La causa está calificada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

MM/Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada