Infojus: Comenzó la campaña publicitaria gratuita de cara al balotaje

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Comenzó la campaña publicitaria gratuita de cara al balotaje

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 23:25

Se extenderá hasta la mañana del viernes 20. Ese día comenzará la veda electoral. En las horas previas al inicio de la campaña los candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, dieron a conocer en las redes sociales sus propagandas.

La campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual, usando los espacios gratuitos, con vistas al balotaje presidencial del 22 de noviembre comenzó a las 8 de la mañana de hoy  y se extenderá hasta el viernes 20 a la misma hora, cuando comience la veda electoral. Así fue dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, en la acordada del 29 de octubre en la que se fijó el cronograma electoral. En las horas previas al inicio de la campaña los candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, dieron a conocer en las redes sociales sus propagandas.

El sorteo para la distribución de las 11.472 horas de publicidad en los medios audiovisuales fue realizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE) el jueves último. Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias.

En este caso, y por ser segunda vuelta electoral, las agrupaciones recibieron el equivalente al 50 por ciento de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta. Así quedaron adjudicadas 11.472 horas de espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país: 2.023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta

La palabra de los candidatos

“Yo puedo darte el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado”, dice Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria (FpV) en el spot dado a conocer ayer. “Yo sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos ni con las netbooks para los estudiantes en las escuelas”, agrega el candidato, que en su fórmula está acompañado por Carlos Zanini, en su despacho, con una bandera argentina de fondo.

“Quizá estén enojados con las peleas, pero conmigo es distinto. Yo soy un hombre de diálogo, como ya lo he demostrado en mi vida. Moderado y pacífico, pero decidido “, recalca.
El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, por su parte, difundió el jueves pasado un video en el que hace hincapié en las divisiones: “nos quieren hacer creer que estás de una vereda o estás del otro”,  afirma.

Télam/CD/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada