Infojus: Tras cuatro horas de interrupción, se reanudó el servicio en línea B

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Tras cuatro horas de interrupción, se reanudó el servicio en línea B

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 14:19

Un grupo de empleados había cortado las vías en la estación Lacroze en reclamo de que se reconozca un nuevo sindicato que nuclea a obreros del sector. Esta fue la segunda protesta en la semana que afectó el servicio de la línea que une las terminales Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem. La empresa a cargo de la concesión anunció que hará la denuncia pertinente.

La Línea B de subterráneos estuvoparalizada durante cuatro horas por una medida gremial de un grupo de empleados que reclama el reconocimiento de un nuevo sindicato y que, a modo de protesta, bloqueó la zona de vías en la estación Federico Lacroze. Esta es la segunda protesta en la semana que afecta el servicio de la línea que une las terminales Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, luego de que el lunes lo interrumpieran una decena de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad.

En esta oportunidad, quienes impidieron la circulación de los trenes pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Subte, que reclaman ser reconocidos por la empresa Metrovías. Antonio Morales, representante de ese gremio, indicó esta mañana que cuentan con la personería gremial desde mayo pasado y que están “reconocidos” por el Ministerio de Trabajo. “No queremos causar más molestias, solo vamos a interrumpir la Línea B”, declaró al canal C5N desde la estación Lacroze, donde se hicieron presentes efectivos de la Policía Metropolitana.

En tanto, desde Metrovías indicaron que “el bloqueo se produce con motivo de generar el reconocimiento de un nuevo sindicato en el ámbito del subte, que no cuenta con representación alguna, y para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron también la interrupción de la línea”. La empresa calificó de “absolutamente injustificada” la protesta y adelantó que “realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades”.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada