Infojus: Hallan enterrada debajo de un pelotero a una mujer y detuvieron a su pareja

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Hallan enterrada debajo de un pelotero a una mujer y detuvieron a su pareja

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-10-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 19:10

Oscar Abramo está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género. La policía encontró el cuerpo de la Sonia Morel Escurra (25), madre de cuatro hijos, tras una llamada anónima al 911. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Al cuerpo de Sonia Morel Escurra lo encontraron enterrado en un terreno en el que se encuentran varias viviendas precarias, ubicado en la calle 18 y 424, de la ciudad platense de Villa Elisa. Estaba debajo de un pelotero inflable.  Su pareja, Oscar Abramo quedó detenido por el femicidio. Está acusado de  “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, tenía 25 años y era madre de una beba de 4 meses junto con el acusado del asesinato. Además, tenía tres hijas de 2, 4 y 6 años de una pareja anterior. La policía bonaerense y los Bomberos encontraron el cadáver tras una llamada anónima de un vecino de la zona al 911. Cuando llegaron a la dirección señalada se encontraron con tierra removida bajo un pelotero donde jugaban los nenes. El cuerpo estaba enterrado a 30 centímetros de la superficie.

La investigación por su crimen quedó en manos del fiscal de La Plata, Marcelo Romero. “La joven había sido enterrada en el frente del terreno. El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo. Un grado de perversión pocas veces visto”, explicó el funcionario judicial a Télam.

Según fuentes de la investigación, la pareja vivía en ese terrero desde hacía cinco meses cuando Sonia todavía estaba embarazada. Los vecinos hacía un tiempo que no la veían. Cuando le preguntaban por ella, él decía que se había ido de viaje a Paraguay.

El último domingo, Día de la Madre, Abramo se alcoholizó, discutió con sus familiares y hasta se enfrentó a trompadas por lo que fue echado del lugar. Según un vocero judicial, en medio de esa discusión confesó el crimen. Hoy, las fuerzas de seguridad lo detuvieron en las calles 14 y 423 bis. Mañana, el fiscal Romero le tomará declaración indagatoria.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial donde será sometido a 72 horas de frío debido al grado en descomposición en el que se encontraba. Luego será sometido a una autopsia que determinará las causales de la muerte. Los investigadores creen que tiene larga data. En tanto, los cuatro hijos de la mujer –que estaban en perfecto estado de salud-serán dados en guarda a algún familiar.

MFA/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada