Infojus: Atropelló, mató y huyó: piden que Casación Penal ordene nueva sentencia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Atropelló, mató y huyó: piden que Casación Penal ordene nueva sentencia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 15:56

El fiscal Oscar Ciruzzi recurrió la condena que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 le dictó a Lucas Trasancos por el homicidio de Viviana Álvarez y Jacobo Ramos. Sostuvo que la sentencia tiene un “error de calificación” y reiteró que el joven manejaba “por una arteria céntrica y con violación sistemática de los semáforos, sin importarle las consecuencias de ello”.

El fiscal Oscar Ciruzzi recurrió la condena que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 le dictó a Lucas Trasancos por haber atropellado y matado a Viviana Álvarez y Jacobo Ramos, en septiembre de 2013, en el barrio de Flores, cuando manejaba un Audi TT a gran velocidad. El fiscal sostuvo que la sentencia tiene un “error de calificación” y le pidió a la Cámara Nacional de Casación Penal que ordene el dictado de una nueva sentencia.

El 8 de septiembre pasado, a casi dos años de los hechos, los jueces del TOC N° 7, Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano, condenaron a Trasancos a 4 años y dos meses de prisión por el “homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo” y lo inhabilitaron por 10 años para conducir.

En una sentencia de 55 páginas, el tribunal cambió la calificación de la causa porque consideró que los videos que muestran el hecho “han puesto de relieve una conducción riesgosa de parte de Trasancos” pero “no por ello concluyente para poder afirmar que nada le importaba”.

Ciruzzi apuntó directamente a esa interpretación en su apelación, puesto que consideró que Trasancos conducía “por una arteria céntrica y con violación sistemática de los semáforos, sin importarle las consecuencias de ello”. En su escrito, explicó: “Sin dudas, lo aceptó como posible y se desinteresó por su concreción”.

El tribunal que condenó al joven que manejaba el Audi TT argumentó en su sentencia que “la idea de que Trasancos se representó el resultado y le fue indiferente que se concretara en la realidad, no pasa de ser una mera conjetura de la acusación que no recibió respaldo probatorio alguno”.

En la madrugada del 15 de septiembre de 2013, Jacobo, de 21 años, y Viviana, de 25, fueron embestidos por Trasancos cuando intentaban cruzar la avenida Rivadavia en una moto. Álvarez voló 35 metros y murió en el acto. Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba por el lugar y falleció unos segundos después. Trasancos abandonó su Audi TT a dos cuadras de allí y, al día siguiente, se presentó con su abogada en la Comisaría 40.

GA/LL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada