Infojus: Encontraron a Rut, la estudiante que era buscada desde agosto

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encontraron a Rut, la estudiante que era buscada desde agosto

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 03:01

La joven, de 19 años, fue hallada en el barrio platense La Loma, mientras estaba esperando un colectivo. Minutos antes había retirado dinero de un cajero automático, hecho que fue determinante para poder ubicarla, informó la policía.

La joven Rut Avila Zambrana, de 19 años, fue encontrada hoy en el barrio platense de La Loma con buen estado de salud, tras ser buscada desde agosto por familiares y amigos, informó la Policía a la agencia Télam.

Rut fue encontrada en las cercanías de la Comisaría Cuarta de La Plata cuando extraía dinero de un cajero automático próximo a diagonal 73, entre 41 y 42. La Policía contó que logró abordar a la joven en proximidades de las calles 15 y 32, cuando estaba por tomar un colectivo.

Tras dar aviso a los padres de la joven, la Policía trasladó a Rut a la DDI, dónde se encontrará con sus familia y le tomarán declaración. Para el hallazgo resultó clave que la chica sacara dinero de un cajero, porque toda la red estaba programada, afirmó personal policial de la Comisaría, que tuvo así una pista junto a la policía científica.

La estudiante de ingienería vista por última vez el 18 de agosto en su casa  de 143 entre 522 y 523. Allí vive con sus padres –de nacionalidad boliviana- y sus cuatro hermanos –todos nacidos en Argentina-. Cerca de las 7.30 de la mañana tomó el micro 19 de la línea Oeste, supuestamente para ir a cursar a la Facultad. Pero desde ese momento nada más se supo de ella. La joven toca el violín –su foto de perfil en el Facebook es, justamente, ese instrumento- en un templo evangelista y cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería. 

Télam/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada