Infojus: El proyecto de presupuesto 2016 prevé un crecimiento del 3% en el PIB

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El proyecto de presupuesto 2016 prevé un crecimiento del 3% en el PIB

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 10:33

El ministro de Economía presentó hoy en Diputados el Presupuesto 2016. Contempla para el próximo año una previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento, una inflación del 14,5 por ciento y un tipo de cambio promedio de 10,60 pesos por dólar. La Comisión de Presupuesto y Hacienda iniciará en una semana el análisis de la iniciativa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó hoy ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados el Presupuesto 2016, que contempla para el próximo año una previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento, una inflación del 14,5 por ciento y un tipo de cambio promedio de 10,60 pesos por dólar. La Comisión de Presupuesto y Hacienda iniciará en una semana el análisis de la iniciativa.

El Presupuesto también estima que el año próximo los ingresos corrientes crecerán 21 por ciento, los tributarios lo harán en un 25,2 y los gastos corrientes aumentaran 16,7 por ciento, lo que dará un resultado primario en equilibrio con un superávit de 0,09 por ciento. El ministro aseguro que “no habrá cambios en la política tarifaría y en los subsidios” y subrayo que “este presupuesto es adecuado y no busca condicionar a ningún gobierno”.

“Si el año próximo mejoran las condiciones externas la Argentina podrá aprovechar para crecer aún más”, dijo el funcionario, que también afirmó que con la actual situación internacional “no se aplicará ningún ajuste sino que se tomarán políticas anticíclicas como estos doce años de crecimiento, industrialización, desendeudamiento, inclusión social y desarrollo”.

El funcionario estuvo acompañado en su disertación por el viceministro, Emanuela Álvarez Agis, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el de Finanzas, Pablo López, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina y los legisladores Roberto Feletti y Jualiana di Tullio.

En comisión

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará el próximo martes el análisis del proyecto de Presupuesto 2016, con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Economía, que expondrán sobre los alcances de la iniciativa presentada hoy por Kicillof.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará el próximo martes el análisis del proyecto de Presupuesto 2016, con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Economía, que expondrán sobre los alcances de la iniciativa presentada hoy por el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof. Los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Alvarez Agis; de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y de Finanzas, Pablo López, entre otros, serán quienes participen -a partir de las 13- en la reunión de la comisión que preside el kirchnerista Roberto Feletti.

Fuentes parlamentarias confiaron a Télam que la intención del oficialismo es obtener dictamen de comisión antes de que finalice septiembre, para poder llevar el tema al recinto en octubre y conseguir la media sanción antes de las elecciones generales, previstas para el 25 de ese mes.

Así, el proyecto quedaría en condiciones de ser tratado por el Senado durante noviembre, en un escenario en el cual el Frente para la Victoria buscaría aprobarlo antes de que termine ese mes, cuando finaliza el período ordinario de sesiones.

Télam/PW/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada