Infojus: Congreso Latinoamericano de Salud Mental reclamó la implementación de la ley

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Congreso Latinoamericano de Salud Mental reclamó la implementación de la ley

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 17:15

Se trata del primer encuentro de la región y declaró el “repudio y rechazo a todo intento o acción dirigida a desvirtuar la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 en todo el territorio nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

Veinte provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 7 países de la región, todos participantes del “I Congreso Latinoamericano de Salud Mental”, realizado en Salta entre el 3 y el 5 de septiembre, declararon su “repudio y rechazo a todo intento o acción dirigida a desvirtuar la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 en todo el territorio nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Agregaron, además, que la Ley Nacional de Salud Mental, significa “un avance en materia de derechos humanos” y que “es reconocida como de vanguardia en América Latina”.

El repudio fue adherido por todos los países y provincias que participaron del Congreso. A nivel regional, firmaron Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y a nivel provincial por Catamarca, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, CABA, Corrientes, Formosa, La Pampa, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, San Luis, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe.

Asimismo, las provincias y los países de la región coincidieron en que: la región latinoamericana, “requiere de aunar esfuerzos por la problemática en común del sufrimiento psíquico y la plena vigencia de los derechos humanos”. 

PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada