Infojus: Canicoba Corral resolverá si indagan a la madre de Nisman

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Canicoba Corral resolverá si indagan a la madre de Nisman

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 08:23

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que Sara Garfunkel y la hermana del fiscal fallecido, Sandra Nisman, sean indagadas por el presunto delito de lavado de dinero. También pidió la misma medida para el técnico informático Diego Lagomarsino.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolverá hoy mismo el llamado a indagatoria por presunto lavado de dinero a la madre del ex fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel; a la hermana, Sandra Nisman; al técnico informático Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón, entre otros.

Así lo reveló hoy el propio magistrado, quien en declaraciones formuladas a radio Rivadavia anticipó además que “probablemente se haga lugar” al pedido formulado ayer en ese sentido por el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

“Voy a resolver hoy mismo el pedido de indagatoria porque algunas de las diligencias que me pide el fiscal deberían tener una premura en resolverse. Probablemente se haga lugar”, aseveró el magistrado en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí, además, no descartó la posibilidad de que al presunto delito de lavado de dinero que investiga el expediente se sume también el de enriquecimiento ilícito.

En este sentido, indicó que “podría haber enriquecimiento ilítico en relación a sus partícipes necesarios o coautores”.

Además, precisó que el llamado a indagatoria comprendería a la madre y la hermana del fallecido ex titular de la UFI-Amia; a Diego Lagomarsino, a el empresario Claudio Picón y a “otros más que serían depositantes en esa cuenta de Nueva York”.

De esta forma, el juez Canicoba Corral hizo referencia a la cuenta en el banco Merrill Lynch, de los Estados Unidos, en la que el ex fiscal Alberto Nisman figuraba como apoderado y que tenía como titulares a su madre, su hermana y Lagomarsino.

De acuerdo con lo revelado por la Unidad de Información Financiera (UIF), esa cuenta registra depósitos sospechosos por más de 600 mil dólares.

En tanto, las autoridades de los Estados Unidos, al brindar la información a la Justicia argentina, consignaron que están realizando una investigación sobre esa cuenta por presunto soborno y lavado de dinero.

Ayer, el fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que Sara Garfunkel y Sandra Nisman, entre otros, sean citados a prestar declaración indagatoria por presunto “lavado de dinero”.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada