Infojus: Un abogado pidió clausurar el Palacio de Tribunales

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un abogado pidió clausurar el Palacio de Tribunales

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 22:59

En la presentación indicó que el edificio tiene sus escaleras principales bloqueadas. Sostuvo que el objetivo es evitar “un nuevo Cromañón” ante un siniestro en un edificio que “tiene 60 mil metros cuadrados de superficie” y que es recorrido diariamente por “miles de personas”.

El abogado Isaac Wieder presentó hoy una acción de amparo contra la Corte Suprema y, además de pedir la habilitación de feria, solicitó la clausura “en forma preventiva” del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550. Fundamentó el planteo en la necesidad de “salvaguardar los peligros para la vida de funcionarios” porque desde hace dos años que las escaleras principales del edificio se encuentran bloqueadas.

Wieder fue quien interpuso la acción “contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación” que quedó radicada en el Juzgado Federal a cargo de Sebastián Ramos, y que por ser feria judicial, está por estos días en manos del juez Daniel Rafecas. El juez deberá decidir primero si se habilita o no la feria judicial para tratar el amparo del abogado.

“Desde hace más de dos años las entradas a las escaleras centrales y principales del Palacio de Justicia, en todos sus pisos, se encuentran bloqueadas”, explicó el letrado. Su referencia es sobre las escaleras que se encuentran en el pulmón principal del palacio y que desde hace tiempo, debido a ciertas refacciones, se encuentran tapiadas.

“Los ascensores son antiguos y no tienen espacios necesarios para transportar una camilla médica a una ambulancia”, consignó en la presentación el abogado que pidió la clausura “en forma preventiva el Palacio de Tribunales hasta tanto se tomen las medidas necesarias para salvaguardar los peligros para la vida de funcionarios, empleados y público en general”.

El profesional adjunto en su presentación fotografías de las escaleras tapeadas. El patio de la planta baja posee una sucursal del Banco Ciudad  que da a las escaleras que dice el abogado en la presentación. Según Wieder, el objetivo de la presentación es evitar “un nuevo Cromañón” ante un siniestro en un edificio que “tiene 60 mil metros cuadrados de superficie” en ocho plantas y que es recorrido diariamente por “miles de personas”.

Además, el abogado hizo notar una situación que ya lleva un par de meses como que “todas las salidas a la escaleras se encuentran bloqueadas en el cuarto piso”, el piso donde el máximo tribunal del país tiene los despachos de los ministros y las salas más importantes de la Corte, como la de reuniones, la sala de té y el salón de audiencias.

Ante un siniestro “las vías de escape son absolutamente incapaces para una eventual evacuación de emergencia y guardando las distancias, se transformarán en un gigante Titanic”, resume la presentación.

GA/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada