Infojus: Los trabajadores argentinos, con el mejor salario mínimo de la región

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los trabajadores argentinos, con el mejor salario mínimo de la región

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-26 04:35

Lo anunció la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner al cerrar la reunión del Consejo del Salario, en el que se acordó un haber mínimo de 6.060 pesos. El primer encuentro de ese cuerpo se hizo hace 12 años y es la octava vez que la presidenta participa de la clausura de la negociación.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil será de 6.060 pesos, “lo que implica un incremento de más del 2.930 por ciento”, en relación a la primera reunión desarrollada hace 12 años.

“Nos reunimos por décimasegunda vez y tenemos el orgullo de que por octavo año consecutivo lo cierra la presidenta de la Nación, para que se vea la importancia que nuestro gobierno le da a las instituciones del trabajo”, dijo el funcionario junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Ministerio de Trabajo.

La presidenta señaló que es “inédito en el mundo” el hecho de que un presidente participe del cierre del Consejo del Salario y a que el mismo se reúna por 12 años consecutivos. ”Es importante para un presidente de la República que empresas y trabajadores puedan ponerse de acuerdo”, dijo  al cerrar la reunión.

Cristina Fernández sostuvo que “desde mañana los trabajadores argentinos tendrán el mejor salario mínimo de la región” y agradeció la labor de todos los sectores e indicó que el acuerdo llevará al salario mínimo a 517 dólares en julio.

“La inclusión social es mucho más amplia que la AUH, porque también incluye al sector empresarial” y, en ese sentido, remarcó que “sostener la inclusión de los de más abajo es sostener también a los empresarios”.

“Hoy hay grandes empresarios”, dijo  ”que en el 2003 eran pequeños y eso se da porque durante estos 12 años tuvimos una administración de comercio con un respaldo a la industria nacional y hay un sector que puede consumir”.

“Siempre se habla de la legalidad, pero fuimos nosotros los que pusimos en funcionamiento este instituto del Consejo del salario que tiene rango constitucional”, señaló la mandataria. Y en ese sentido, agregó: “Lo positivo también es que en 12 años, el estado nunca tuvo laudar y la negociación tripartita siempre se encausó”.

Télam/SH/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada