Infojus: El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúne para fijar nuevo piso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúne para fijar nuevo piso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 18:25

Las conversaciones, que marcarán once años ininterrumpidos del funcionamiento del cuerpo, comenzarán mañana a las 10. El piso salarial está fijado en 4.716 pesos.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana en sesión plenaria extraordinaria, convocada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 4.716 pesos. El encuentro, dispuesto a través de la resolución 3/2015 publicada en el Boletín Oficial, se llevará a cabo en la sede de la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem 650, piso 18.

A las 10.00 se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que tendrá como orden del día la “fijación del Salario Mínimo, Vital y Móvil”. A las 17.00 se tratarán “temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y por el Observatorio del Empleo”.

Con la reunión de este martes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido.

En el marco de la convocatoria, también hoy se publicaron en el Boletín Oficial, mediante la resolución número 1, las designaciones de Ofelia Mabel Cédola como presidenta alterna de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Matías Barroetaveña, actual secretario de Empleo, como presidente de la Comisión de Empleo del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil; y a Marta Barasatian como presidente de la Comisión de Formación Profesional del Consejo.

Asimismo, mediante la resolución 2, se formalizaron los nombramientos de los integrantes del Observatorio de Empleo, instituido el año pasado con los objetivos de “analizar la evolución del empleo en todo el territorio nacional y proponer al plenario del Consejo las recomendaciones que por consenso se adopten para propiciar la mejora de la producción y el empleo”.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada