Infojus: Podrán convertir en ley la movilidad de la Asignación Universal por Hijo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Podrán convertir en ley la movilidad de la Asignación Universal por Hijo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 18:32

Se discutirá en la sesión especial de la Cámara baja el proyecto presentado por el Ejecutivo que ya tiene sanción del Senado. El texto establece un mecanismo de movilidad semestral para las asignaciones familiares contempladas en la ley 24.714.

Se tratará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que establece un mecanismo de movilidad semestral para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto de las asignaciones familiares. El pliego ya tiene sanción del Senado y se estima que hoy se convertirá en ley con el respaldo del Frente para la Victoria y algunas bancadas de la oposición.

Según adelantó Página 12, éste será el primer punto del temario. La asignación por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para la protección social (AUH) y por embarazo para la protección social son las alcanzadas por el proyecto de ley. La única asignación incluida en la ley 24714 y que no se contempla es la asignación por embarazo, en la que la Anses paga el sueldo completo que percibe la mujer embarazada en relación de dependencia durante los tres meses de licencia.

En la sesión especial prevista para el mediodía, también se tratar otros proyectos: la declaración de servicio público esencial a los servicios de navegación aérea en el que también se crea un organismo estatal de aplicación, así como la prórroga por otros 180 días el plazo para que las víctimas del atentado a la Embajada de Israel –ocurrido en 1992– puedan acogerse al beneficio extraordinario dictado por ley.

JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada