Infojus: El Consejo busca avanzar en concursos de la Cámara Federal de Casación Penal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo busca avanzar en concursos de la Cámara Federal de Casación Penal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 15:26

Hoy el plenario realizará audiencias públicas con los candidatos a ocupar una de las cuatro vacantes de la Cámara Federal de Casación Penal. La semana pasada se cubrieron provisoriamente con conjueces y magistrados del propio fuero. Los consejeros analizarán nueve concursos.

El plenario del Consejo de la Magistratura realizará audiencias públicas con los candidatos a ocupar una de las cuatro vacantes existentes en la Cámara Federal de Casación Penal. Después, intentará aprobar las ternas para estos cargos. La semana pasada se cubrieron provisoriamente las vacantes con conjueces y con magistrados del propio fuero. Los consejeros analizarán en total unos nueve concursos destinados a cubrir vacantes en la Cámara Federal, en el fuero Civil y Comercial, y en otros juzgados federales y Cámaras Federales del resto del país. 

Más allá de la resolución final del concurso por los cargos en la Cámara Federal de Casación Penal, el organismo avanzará en uno de los últimos pasos previos a la aprobación de la terna que se envía al Poder Ejecutivo, esto es, la audiencia pública donde los candidatos concurren al edificio ubicado sobre la calle Libertad al 700 y se sientan frente a todos los consejeros.

En cuanto a los los candidatos, hoy irán al Consejo jueces, abogados, secretarios y defensores que integran los candidatos con mayores chances de integrar las ternas. Ellos son Guillermo Yacobucci, Pablo Daniel Vega, Marcelo Ferrante, Gustavo Barroetaveña, Fernando Rodolfo Poviña, Fernando Arnedo, Daniel Petrone, Pablo Morán, Pamela Bisserier Díaz, Daniel Obligado, Daniel Vandermberg, Santiago Martínez, Karina Perilli, Roberto José Boico y Carlos Javier Carbajo.

Se trata de los cargos en los que la semana pasada el propio Consejo resolvió que las subrogancias de tres de esos lugares sean ocupadas por abogados que integran la lista de conjueces y la restante por uno de los magistrados que ya integra la Cámara Federal de Casación Penal. Así por el momento Claudio Vázquez, Roberto Boico y Norberto Frontini son quienes cubren esas vacantes como subrogante junto con el juez Mariano Borinsky que cubre la otra.

Otros concursos y disciplina

El orden del día en manos de los consejeros, incluye:  

-El tratamiento de otros ocho concursos, y un cargo en la sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal. En su propuesta de terna están Julio César Báez, Javier López Biscayart y Sebastián Norberto Casanello.

-Dos concursos para cubrir cargos en los juzgados de primera instancia y en la Cámara del fuero en lo Civil y Comercial Federal.

-Cargos para el Tribunal oral en lo Criminal Federal Nº2 de Salta; n la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y en los juzgados Federales de San Rafael, Mendoza; General Roca, Río Negro y Zapala, Neuquén.

La Comisión de Disciplina y Acusación se reunirá antes del plenario. En el temario, tratará la situación de la Justicia de Bahía Blanca junto con otros expedientes con denuncias contra magistrados. 

GA/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada