Infojus: Buscando a Marita Verón: definen si hay que excavar en un terreno del clan Ale

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Buscando a Marita Verón: definen si hay que excavar en un terreno del clan Ale

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-01 | Por: Milva Benitez | Fecha de captura:: 2016-01-18 21:00

Comenzó hoy el escaneo con georadar en un terreno de Santiago del Estero que perteneció al hermano de Rubén “La Chancha” Ale para saber si hubo remoción del suelo o cambios que permitan pensar que allí puede estar enterrada la hija de Susana Trimarco.

Los peritos de Gendarmería trabajan en Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero, explorando el terreno que perteneció al hermano de Rubén “La Chancha” Ale, el cabecilla del clan tucumano al que Susana Trimarco vincula con el secuestro de su hija María de los Ángeles Verón, desaparecida desde el 3 de abril de 2002. Está previsto que hoy concluyan el escaneo que les permitirá determinar si en el lugar hubo cambios o una remoción del suelo para evaluar si deben avanzar con tareas de excavación en busca de restos óseos.

El Club Náutico, donde se realiza la exploración, está sobre el Lago del Dique Frontal de Termas de Río Hondo. “Es un complejo de cabañas, donde hay un lote que perteneció a Ángel el “Mono” Ale”, detalló Carlos Garmendia, el abogado que acompaña a Trimarco en la búsqueda de su hija.

Garmendia confirmó a Infojus Noticias que concluida la exploración los peritos estudiarán los registros para determinar si hay irregularidades que justifiquen una excavación en busca de restos óseos en el terreno donde está la cabaña que hasta 2007 perteneció a Ángel “el Mono” Ale.

Hoy por la tarde los peritos de Gendarmería concluyen con el escaneo en el predio de la cabaña que perteneció a Ángel Adolfo Ale. “Aproximadamente en 10 días estarán listos los informes correspondientes que permitirán determinar si existen anomalias en el terreno escaneado. Con ese informe, se inician las excavaciones propiamente dichas en los lugares que así lo justifiquen”, informó Garmendia.

El lugar allanado por orden del juez federal de Tucumán, Fernando Poviña, permanece dese hace ocho días con custodia de la Policía Federal. Los primeros trabajos estuvieron a cargo de un grupo de buzos tácticos que exploraron un pozo ciego, que fue desagotado por completo sin que hallaran rastros que indiquen que allí podía haber restos óseos.

No es la primera vez, que Trimarco espera los resultados de un operativo de estas características, como en esta oportunidad estuvo presente en otras búsquedas de este tipo en Córdoba y La Rioja, por ejemplo. En este caso, si los gendarmes encuentran alguna anomalía en el terreno, serán los del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quienes, por disposición de Poviña, determinarán cómo se realizará la excavación.

MB/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada