Infojus: Buscan a un colectivero que mató a su ex de un mazazo delante del hijo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Buscan a un colectivero que mató a su ex de un mazazo delante del hijo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-29 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-01-08 06:40

El hombre, cuya identidad la justicia mantiene en reserva, atacó a su ex pareja con una maza. Los vecinos, alertados por los gritos del chico de doce años, intentaron auxiliarla, pero la mujer murió al llegar al hospital. La causa está caratulada como femicidio.

Lo primero que escucharon los vecinos fueron los gritos de ayuda del nene de 12 años. Su madre estaba en el piso, bañada en sangre: la expareja le había pegado un mazazo en la cabeza. El hombre, un colectivero cuya identidad la justicia mantiene en secreto, huyó. Los vecinos del barrio Los Tronquitos de Florencio Varela llamaron a la ambulancia. La mujer murió al llegar al hospital.

 “La causa está caratulada como femicidio”, dijo a Infojus Noticias Mario March, secretario de la fiscalía N° 3 de Florencio Varela, a cargo de la investigación. El atacante sigue prófugo. March explicó que en la pareja “no había denuncias previas en el marco de violencia de género, como señalaron algunas publicaciones”. Maximiliano Méndez, otro de los hijos de Machado, dijo hoy a Diario Popular que el atacante “ya tenía denuncias hechas, porque la mantuvo encerrada a la ex esposa y le rompió las costillas a golpes”.

Analía Machado tenía 43 años, pelo ondulado y ojos celestes. Hace unos meses se había separado del colectivero, por infidelidades de él. Tras la separación ella se quedó viviendo en la casa de una planta en un amplio terreno en Los Tronquitos, un barrio de calles de tierra, zanjas y casas bajas, al sur del conurbano bonaerense. El miércoles por la tarde el hombre volvió. Los testigos lo vieron pasar frente al monolito del Gauchito Gil que hay en la entrada a la casar, caminar unos seis metros por el terreno delantero y entrar a la casa. Allíu se encontró con Machado y tras varios gritos fuertes e insultos le dio un mazazo en la cabeza. La mujer cayó inconsciente al piso y el hombre se escapó. El nene, que es hijo de una pareja anterior de Machado, salió a pedir auxilio. Los vecinos dieron aviso a la comisaría 6° de Varela y al servicio médico local que trasladó a Machado en una ambulancia al hospital Mi Pueblo, donde murió poco después de llegar.

“El imputado está individualizado y prófugo. Hay una orden de detención en su contra. Se ordenaron varias medidas para dar con él. Están trabajando grupos especiales para encontrarlo”, agregó March. La identidad del hombre se mantiene en reserva por estar la investigación en curso. En la causa interviene el juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Diego Agüero. En ese juzgado fue presentado el requerimiento de pedido de captura nacional e internacional en contra del sospechoso, que sería cursado en las próximas horas.

Durante el día de hoy el hijo de Analía será entrevistado por una especialista del equipo de Asistencia a la Víctima, para evaluar si está en condiciones de declarar en Cámara Gesell. Su testimonio será clave.  Hoy también declararán varios testigos y por la tarde la justicia recibirá el informe forense de la autopsia.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada