Infojus: ¿Quiénes son los argentinos involucrados en el escándalo FIFAgate?

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

¿Quiénes son los argentinos involucrados en el escándalo FIFAgate?

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 05:46

Los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo Jinkins y Mariano Jinkins están considerados “cómplices” de una asociación ilícita que involucra a once personas. El primero de ellos cerró su cuenta de Twitter pero allí detallaba que estaba en Londres y que iba camino a Zurich.

Los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción internacional de la FIFA no están detenidos. El presidente de Torneos y Competencias SA, Alejandro Burzaco, y los directores de Full Play Group SA, Hugo y Mariano Jinkins, están acusados de ser cómplices de la asociación ilícita que involucra a otras once personas, la mayoría dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial.

En su cuenta de Twitter, ayer Burzaco contó a sus seguidores que estaba en Londres y que iba camino a Zurich “al mundo FIFA”. En esa ciudad de Suiza comenzará pasado mañana –según lo previsto- el Congreso de la Federación, donde se deben elegir sus autoridades.

La imagen de Burzaco se vio en las redes sociales después del Superclásico por la Copa Libertadores que terminó con la agresión al plantel de River por un grupo de hinchas de Boca. De gorrita negra y campera marrón claro, el empresario fue uno de los que ingresó al campo de juego y estuvo en las conversaciones que analizaban si continuar jugando o no el partido. La imagen lo retrata junto al arquero de Boca, Agustín Orión, y al veedor de la Conmebol. Alejandro Burzaco es  hermano del militante del PRO Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2011. En 2014, fue nombrado jefe del Departamento de Seguridad de River Plate.

Después de que TyC perdiera los derechos de televisación del fútbol de primera división con la creación de Fútbol para Todos, la firma que lidera Burzaco mantuvo los derechos de comercialización para el exterior. Además, desde el primero de enero de 2015, Torneos se convirtió en el organizador de los partidos amistosos de la Selección Argentina. El contrato con la AFA tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los Jinkis, padre e hijo

Hugo Jinkis, de 70 años, es CEO de la empresa Full Play mientras que su hijo Mariano es el vicepresidente de la empresa que tiene los derechos de televisación de las Eliminatorias Sudamericanas y el Sudamericano Paraguay Sub 17.

Full Play y Torneos se asociaron con Trafficc Sports para conformar la firma Wematch que estará a cargo de la televisación de la  Copa América Chile 2015. “Somos el mejor equipo en el negocio del fútbol. Somos, la unión de los tres líderes de Latinoamérica: Full Play, Torneos y Traffic Sports, para llevar al mundo el más alto nivel del espectáculo futbolístico internacional. Juntos entregamos más de 30 años en el desarrollo de entretenimiento, capacidad global e innovación para seguir transformando el negocio”, dice la presentación del conglomerado de empresas en su página web.

El vínculo con de Full Play con el fútbol excede la producción y la televisación de los torneos. Según publicó el diario La Nación, en 2010 participó en la compra de jugadores para el plantel Millonario. El vínculo, según remarca el matutino, estaba dado por uno de los accionistas de la empresa que dirige Jinkis, Ricardo Cosentino, muy ligado a Daniel Pasarella, ex presidente del club.

JC/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada