Infojus: El juez Piombo ya no será docente de la Universidad de Mar del Plata

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El juez Piombo ya no será docente de la Universidad de Mar del Plata

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 03:55

“Las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional, protectorios de los derechos del niño”, dijo la decana de la Facultad de Derecho. Por eso la casa de altos estudios decidió hoy revocarle el contrato que tenía como docente.

La Universidad Nacional de Mar del Plata decidió hoy revocarle el contrato que tenía como docente en la Facultad de Derecho el juez Horacio Daniel Piombo, uno de los dos firmantes de la sentencia que redujo la pena a un abusador de un niño de seis años con el argumento de la presunta orientación sexual de la víctima.

“Las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional, protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte”, dijo en un comunicado María del Carmen Ortega, decana de la Facultad. Allí explicó que Piombo es docente jubilado y tiene un contrato de locación de servicio con la casa de estudios.

La decana aclaró que “en conjunto con todas las representaciones que integran el gobierno de esta unidad académica, manifiesto la decisión de no renovación y rescisión del contrato de locación de servicios” suscripto con Piombo. Ortega detalló que las actuaciones se enviaron al Departamento de Legal y Técnica de la Universidad, a efectos que “determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas para dicha terminación anticipada”, concluyó el comunicado.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada