Infojus: Investigan la muerte de cuatro ancianos al incendiarse un geriátrico

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Investigan la muerte de cuatro ancianos al incendiarse un geriátrico

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 20:39

Según informaron desde el SAME uno de los abuelos murió en el lugar mientras que los otros tres fallecieron camino al hospital. En total fueron 20 los internados, de los cuales 9 ya están fuera de peligro.

Cuatro ancianos murieron al incendiarse el geriátrico San Marcos, ubicado en Echeverría 3434 del barrio de Belgrano, en el que estaban internados. El siniestro se inició durante la madrugada en el tercer piso donde se encontraban seis de los 30 ancianos que dormían en el lugar. Uno de ellos murió antes de ser asistido, mientras que los otros tres fallecieron camino al hospital. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº 39 a cargo de María Paula Asaro. 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar para seguir de cerca los acontecimientos. Según dijo en declaraciones a la prensa, la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y confirmó que había unos 30 ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, Alberto Crescenti, Director del SAME, aclaró que tres de los ancianos “fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos”, mientras que otro está internado en grave estado”. Crescenti agregó que “nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro” y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano. Crescenti explicó que uno de los cuerpos aún no fue retirado del lugar y que estaba “irreconocible” por la acción del fuego.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal y la Comisaría 37 con la dirección de la investigación en manos de la Fiscalía Nº 39, que deberá determinar el origen del fuego y las responsabilidades. 
 

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada