Infojus: #Supervergüenza: por qué Boca podría quedar afuera de la Libertadores

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

#Supervergüenza: por qué Boca podría quedar afuera de la Libertadores

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 18:40

Luego de la agresión la Conmebol, que es la organizadora del torneo, podría aplicar el artículo 23 de su reglamento de disciplina. De ser así, se consideraría que River ganó el partido 3 a 0 y Boca quedaría afuera de la copa de forma automática.

Después de la agresión al equipo de River con gas pimienta, un ataque que afectó a cuatro de futbolistas, el club xeneize podría quedar afuera de la Copa.  Si la Conmebol decide aplicar el artículo 23 de su reglamento disciplinario, el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores sería para River.

Al momento de producirse la agresión en la manga de salida de los vestuarios y poco antes de que empiece el segundo tiempo, el partido estaba empatando sin goles. En consecuencia, de aplicarse ese artículo, River Plate pasará a cuartos de final.

El artículo del regalmento indica cual será la “determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos.  ”Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0.Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”.

SH


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada