Infojus: “La Corte debe tener cinco miembros y esto ya debería estar resuelto”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“La Corte debe tener cinco miembros y esto ya debería estar resuelto”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 00:59

Así lo sostuvo Gabriela Vázquez, la presidenta del Consejo de la Magistratura, en declaraciones periodísticas. Además calificó la actitud de la oposición en el tema como “antidemocrática”.

La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Gabriela Vázquez, calificó de “antidemocrática” la postura de la oposición para que el Senado trate la postulación de un nuevo miembro para integrar la Corte Suprema de Justicia en reemplazo del renunciante ex juez Raúl Zaffaroni.

Las declaraciones fueron hechas en diálogo con FM Nacional Rock en relación a la postura que tomó el arco opositor al kirchnerismo para resistir la postulación de Roberto Carlés para ocupar el puesto que dejó vacante el penalista Eugenio Zaffaroni. El argumento para la oposición fue que esa atribución –la de nombrar un nuevo ministro– le cabrá al próximo gobierno.

En este sentido, Vázquez consideró que tal negativa “es una conducta totalmente antidemocrática”, al fundamentar que “la Corte tiene que estar integrada en su completud y no hay posibilidad de que el Senado se oponga a su tratamiento, es reprochable”. “La Corte debe estar integrada con sus cinco miembros y debería estar ya mismo”, apuntó, al tiempo que sostuvo que “el Senado debe tratar el pliego del candidato que remitió la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada