Infojus: Ofrecen 200 mil pesos por información sobre el taxista prófugo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ofrecen 200 mil pesos por información sobre el taxista prófugo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 12:15

Lo definió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a pedido del juez Manuel Gorostiaga, quien solicitó la captura internacional de Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista acusado de violar a una joven la madrugada del 19 de abril.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quienes brinden datos que permitan lograr la aprehensión de Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista acusado de abusar sexualmente de una joven a la salida de un bar del barrio porteño de Colegiales. La resolución lleva la firma del ministro Julio Alak, luego de la solicitud formulada por el juez en lo Criminal de Instrucción 2 porteño, Manuel Gorostiaga, a cargo de la causa, quien solicitó la captura nacional e internacional del acusado.

Paralelamente, la denunciante participó ayer de una rueda de reconocimiento fotográfica ante el fiscal de la causa, Eduardo Cubría, en la que señaló a Escobar Ayllon como el autor de la violación. En la audiencia le mostraron imágenes de los choferes de la empresa de taxis a la que reportaba el prófugo y que habían trabajaron en la misma franja horaria en la que ocurrió el hecho.

La oferta de recompensa, dispuesta por la resolución 840/2015, publicada hoy en el Boletín oficial, dice: “Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos doscientos mil (.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Tito Franklin Escobar Ayllon (D.N.I. N° 92.923.984)” y agrega: “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020”.

El hecho por el que se acusa a Ayllon Escobar fue el domingo 19 de abril a la madrugada, cuando una chica de 20 años salió de un bar del barrio porteño de Colegiales y como una amiga se había quedado con sus pertenencias caminaba llorando hacia la parada de un colectivo. En esas circunstancias fue abordada en la esquina de avenida Federico Lacroze y Olleros por un taxista que le ofreció llevarla hasta su casa. De acuerdo a la denuncia, a las pocas cuadras se quedó dormida y se despertó cuando el hombre se hallaba sobre ella y ya le había sacado la bombacha. Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era HIV positiva, el taxista se colocó un preservativo, la violó y la dejó abandonada en la esquina de Artigas y Arregui.

José Luis Ferrari, abogado de la joven, informó a Télam que la chica reconoció en las fotografías al acusado prófugo Tito Franklin Ayllon Escobar (44), quien se encuentra entre las personas más buscadas por Interpol. El letrado recordó que la denunciante ya había realizado un dictado de rostro que “se parece mucho” a la foto del taxista buscado y que figura en la página web de Interpol con una “notificación roja”.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada