Infojus: Carlina apareció sana y salva gracias al llamado de un vecino al 911

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Carlina apareció sana y salva gracias al llamado de un vecino al 911

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 09:06

La chica de 14 años había desaparecido el lunes pasado cerca del Parque Las Heras, en Palermo. La policía la encontró esta mañana en la esquina de Godoy Cruz y Juncal junto a un joven, mayor de edad, que fue demorado. El alerta lo dio un vecino que llamó al 911 tras reconocer a la joven por las fotos.

Carlina Favio, la chica de 14 años que había desaparecido el lunes pasado en inmediaciones del Parque Las Heras, en el barrio porteño de Palermo, fue hallada esta mañana en la esquina de Godoy Cruz y Juncal y trasladada al Hospital Fernández. El alerta lo dio un vecino que llamó al 911 tras reconocer a la joven gracias a que su imagen se difundió masivamente en los medios en las últimas 24 horas.

Marcela Sánchez, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°37, informó que Carlina fue encontrada en la esquina de Godoy Cruz y Juncal, en el barrio porteño de Palermo y que en las próximas horas la joven declarará en cámara Gesell, según publicó el sitio fiscales.gob

La chica fue encontrada por efectivos de la Comisaría N°23 luego de que un vecino alertara sobre la presencia de una niña similar a las imágenes de Carlina que circularon en las últimas horas. La fiscal comunicó además que estaba acompañada por un hombre de 26 años, aunque no trascendió cuál relación tenían, ni la situación judicial.

Carlina salió el lunes a las 17.15 del colegio y debía encontrarse con uno de sus hermanos en la intersección de Las Heras y Salguero, pero nunca llegó, por lo que su madre hizo la denuncia en la Comisaría 53. La joven, de pelo largo negro y ojos castaños, nació en Córdoba, donde tiene otros hermanos, y fue adoptada hace tres años por Teresa Savio, con quien vive en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron temprano a Infojus Noticias que ayer se realizó un rastrillaje en el parque Las Heras para ver si se encontraban pertenencias de la chica. Los resultados fueron negativos. Teresa había descartado la posibilidad de que se haya fugado: “Lo hablé con la psicóloga y me dijo que no era posible”, contó y también descartó que un problema familiar haya sido la causa de la ausencia de su hija.

Juan Carr, de Red Solidaria, se había sumado a la búsqueda y acompañó Teresa durante todo el día. Ante los medios levantó la foto de Carlina “para que el país la vea y si alguien sabe algo rompa el silencio”. Reclamó difundir esa imagen “por todas las redes sociales”, como un modo de ayudar “a una mamá admirable, que está de pie hace más de 24 horas”.

Télam/MM/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada